El Departamento Administrativo de la Presidencia emitió este martes un comunicado en el que se admite que el Gobierno suscribió tres contratos con la empresa Marketmedios, propiedad de la familia de Roberto Prieto, quien fuera su gerente de campaña para las elecciones de 2010 y 2014.

La declaración de la Presidencia, se da en medio de las investigaciones que adelanta la Fiscalía en contra de Prieto, cuestionado por negociaciones aparentemente irregulares con la multinacional Odebrecht.

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En la misiva también se detalla que Marketmedios ha participado al menos nueve veces en licitaciones con Presidencia desde el 2010. De esas se ha llevado en tres ocasiones la adjudicación.

La primera fue en el 2010, primer año de Santos en Casa de Nariño, y estuvo avaluado en 24 millones 900 mil pesos, cuyo objeto fue “contratar la adecuación de la escenografía de Salón Conferencias del Palacio de Nariño”.


El segundo, en 2011, se suscribió un contrato de 13 millones 311 mil pesos, cuyo objeto fue “contratar los servicios de operación logística y adecuación de la escenografía de la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, para el evento ‘De Cero a Siempre’ para un grupo de 500 personas que se desarrollará el 21 de febrero del 2011”.

Y también en el 2011, Marketmedios  fue seleccionado mediante licitación pública para “la prestación de los servicios de organización y operación logística de los eventos del Señor Presidente de la República”. El valor ejecutado del contrato fue de 959 millones 691 mil 952 pesos. A esta licitación se presentaron 6 oferentes.

En total fueron $997.902.000 lo que recibió la empresa de Roberto Prieto por contratos suscritos con la presidencia de Juan Manuel Santos. En general, respondieron a trabajos relacionados con operación logística de eventos y adecuación de espacios.