Desde hace un par de años, el operador de telefonía móvil WOM llegó a Colombia; sin embargo, está atravesando problemas financieros, por lo que ha anunciado su solicitud, a la Superintendencia de Sociedad, de iniciar un proceso de reorganización empresarial.

De acuerdo con la compañía, esta medida tiene como objetivo asegurar su sostenibilidad, no afectar los servicios ofrecidos a sus más de 6,4 millones de usuarios y continuar operando por bastante tiempo, como también lo dio a conocer el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.

Una de las preocupaciones que ha generado el anuncio es el futuro de los empleados. | Foto: María Paula Méndez

Ante esta decisión, la empresa explicó, por medio de un comunicado, que esto “responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos de un sector que, como lo mencionó el Ministro de las TIC en recientes declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario (ARPU), entre otros factores”.

Asimismo, se debe resaltar que ese proceso no afectará los servicios para los usuarios, pues esa era la principal preocupación de que se cambiará la continuidad y calidad del servicio. Sin embargo, la empresa se comprometió en garantizar ambos aspectos durante el proceso de reorganización.

La compañía telefónica WOM Colombia solicitó, de manera voluntaria, ante la Superintendencia de Sociedades (SIC), el inicio de un proceso de reorganización empresarial para el pago de acreencias. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el Superintendente de Sociedades, el dinero capital que requiere la compañía para su óptima operación está alrededor de $ 4000 millones.

Cabe decir que desde la llegada de WOM en Colombia, en sus tres años de operación, ha contribuido con el desarrollo del país mediante inversiones que superan los 1200 millones de dólares.