El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay está próximo a cumplir un mes desde que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe en Bogotá, tras el atentado que sufrió en el parque El Golfito de la localidad de Fontibón.

Durante todo este tiempo, Uribe Turbay ha sido intervenido con cinco cirugías, todas hechas por el neurocirujano Fernando Hakim, quien ha venido reiterando que existen muchas razones de esperanza para que el joven político salga de esta situación y pueda continuar con su vida.

María Carolina Hoyos Turbay, hermana de Miguel, aseguró que la última intervención quirúrgica del pasado viernes 27 de junio fue todo un éxito, al basarse en las palabras que le emitió el doctor Hakim.

El neurocirujano Fernando Hakim ha sido el encargado de operar al senador Miguel Uribe Turbay. | Foto: SEMANA

“Salió súper bien. Además, la cara del doctor Hakim lo decía todo. Una sonrisa de oreja a oreja que, pues, eso lo dice todo”, expresó Hoyos Turbay en una entrevista con la emisora Blu Radio, al resaltar que el profesional de la salud se reunió con los familiares del senador una vez terminó la cirugía, con el fin de hacerles saber cuáles fueron los resultados.

Asimismo, la presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia resaltó que su hermano ha tenido una evolución médica “absolutamente milagrosa” tras haber recibido dos impactos de bala en su cabeza.

María Carolina Hoyos Turbay, hermana de Miguel Uribe, aseguró que la última intervención quirúrgica del pasado viernes 27 de junio fue todo un éxito, al basarse en las palabras que le emitió el doctor Hakim. | Foto: Semana

"Miguel es un guerrero de la vida. Hace cuatro o cinco días ustedes registraban la última operación de mi hermano y esa operación se la hubieran hecho a un paciente con las mismas condiciones en tres meses. A mi hermano se la están haciendo a los 20 días del atentado. Es decir, que ha evolucionado milagrosamente”, explicó Hoyos Turbay al medio radial mencionado.

Al igual que el neurocirujano Fernando Hakim, María Carolina Hoyos se encuentra muy optimista por las respuestas de su hermano hacia el tratamiento médico al que ha venido siendo sometido.

“Es un hombre fuerte, un luchador, y eso lo ha demostrado cada día desde que entró a ese quirófano. Esta ha sido una batalla diaria. (...) Miguel tiene una capacidad de recomponerse, que es envidiable, de ser resiliente, esa fuerza que lo hace mantenerse con vida”, puntualizó la hija de la difunta periodista Diana Turbay.

Mientras Miguel Uribe Turbay sigue luchando por su vida, el pasado lunes festivo 30 de junio se conoció la triste noticia del fallecimiento de su abuela y exprimera dama, Nydia Quintero, quien había ingresado desde el pasado viernes también en la Fundación Santa Fe a causa de una afección respiratoria.