Una trágica situación se vive en la isla de San Andrés luego de que las autoridades confirmara el hallazgo sin vida de una familia en la madrugada del pasado viernes 11 de julio al interior de la habitación de un reconocido hotel ubicado en la concurrida zona peatonal de Spratt Bight.

Se tratan de tres personas que serían padre, madre y el hijo de solo 4 años de edad, quienes habían viajado desde Bogotá para tomar unos días de vacaciones.

Policías pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron quienes confirmaron que los tres cuerpos estaban sin vida luego de que algunos de sus familiares alertaran que no podían comunicarse con las víctimas.

Continúa la investigación del lamentable caso de la familia hallada muerta en San Andrés. | Foto: Foto Dijin: Cortesía Policía Nacional/ Foto hotel: Tomada de X @CarlosBarrazaE

Y es que un detalle que ha llamado la atención sobre estos hechos es que no se observaron que los cuerpos de las tres personas presentaran signos de violencia, lo cual ha generado una gran cantidad de sospechas y será un detalle clave en las investigaciones.

“Se remitió de manera inmediata personal del modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios a que llegaran a estas instalaciones con el fin de verificar la información suministrada”, afirmó el coronel James Evelio Totena Girón, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

A renglón seguido, los uniformados pudieron ingresar a la habitación y encontraron a las tres personas sin signos vitales para inmediatamente dar aviso a las autoridades competentes como el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal.

“Se procedió al acordonamiento del sitio con el personal de nuestra seccional de investigación judicial y acompañamiento al CTI que adelantó los actos urgentes. (...) El lugar fue asegurado de inmediato y se activaron todos los protocolos judiciales”, resaltó el uniformado de alto rango.

Asimismo, manifestó que se está a la espera de que se conozcan los resultados de los exámenes forenses, con el fin de que se pueda establecer lo que le sucedió a estas personas. Por lo tanto, Medicina Legal será la encargada de determinar las causas exactas de las muertes, mientras que el CTI hará las labores investigativas.

“Por no presentar signos de violencia, Medicina Legal es la autoridad encargada de emitir los conceptos de la situación que se presentó. (...) La investigación sigue abierta y ninguna hipótesis ha sido descartada”, puntualizó el coronel Totena.

Las hipótesis que hasta el momento manejan las autoridades son intoxicación, envenenamiento o la intervención de terceros. Sin embargo, se espera que con el transcurrir de los días se conozcan más detalles que arrojen las investigaciones.