El jefe de despacho de la Presidencia, Alfredo Saade, se unió a las voces que hoy lamentan la muerte del senador Miguel Uribe.
“Lo primero es lamentar la muerte de Miguel, un muchacho que tenía todo un futuro por delante, mandarle a la familia un abrazo de solidaridad lleno de amor, de paz, y que un país siga orando para que las cosas puedan dar un vuelco en este ambiente electoral que lo han querido manchar de sangre”, señaló Saade.
El funcionario llamó también a la calma a los medios de comunicación y dijo que es necesario que el país tenga claro que “no se puede seguir insinuando que el presidente Petro tiene culpa en este homicidio, el país tiene que tener claro que el presidente Petro siempre ha buscado la paz de la nación, a pesar de ser un hombre perseguido por sus adversarios”.
Según el jefe de despacho de la Presidencia, Petro es la persona más perseguida que ha tenido los últimos tiempos.
“Ha demostrado que el amor fraternal es el único que puede lograr transformar una nación, lógicamente como gobierno exigimos y pedimos a la justicia que se llegue a esas personas que fueron las que dieron la orden de asesinar al senador Miguel Uribe”, indicó.
Las palabras de jefe de despacho de la Presidencia, se dan en medio del luto que vive el país por el magnicidio del precandidato presidencial y senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.
Saade añadió que la muerte de un precandidato, un senador y de cualquier ser humano duele.
“Esto no es un tema del Gobierno Nacional, sino de toda la una nación, donde debemos unirnos para poder avanzar y llamar a la calma para que las autoridades hagan lo que tengan que hacer con respecto al asesinato de Miguel Uribe”, insistió.
Lo que llamó la atención de sus palabras, es que mencionó que la actividad siempre tiene un riesgo. Inclusive comparó el magnicidio del senador con montar en bicicleta.
“La actividad política siempre tiene un riesgo, toda actividad tiene un riesgo. Manejar bicicleta tiene un riesgo de caerse, tropezarse o que lo atropelle un vehículo, y más nuestra actividad pública en un país tan convulsionado, no de ahora, sino de los últimos 200 años de muerte, guerra, asesinatos y de sacar al adversario como sea del camino”, aseguró.
Además anunció que se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad, en el que se discutirán las medidas que se adoptarán para los candidatos que han sido confirmados y aquellos que se encuentran por confirmar para la Presidencia en 2026.