Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, es común que muchas ciudades implementen planes especiales de movilidad y seguridad para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos que viajan o se desplazan dentro y fuera de la ciudad.

Así las cosas, la capital colombiana mantendrá una serie de medidas para facilitar la movilidad en la ciudad durante el puente festivo de Navidad, es decir del 22 al 25 de diciembre, cuando se proyecta una movilización de cerca de 1.082.118 carros y motos, que saldrán de la ciudad y, 1.014.549 carros y motos que ingresarán a Bogotá a través de los 9 corredores viales de salida e ingreso a la capital del país.

Bogotá completó 450 agentes civiles de tránsito | Foto: Secretaría de Movilidad

Serán más de 700 personas, entre unidades de Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, las encargadas de mantener el orden durante estos tres días.

Ahora bien, en las terminales de transporte de la ciudad Salitre, Norte y Sur, se espera que para la temporada de fin de año se movilicen cerca de 1.9 millones de pasajeros en 127.500 vehículos de las 90 empresas transportadoras.

Pico y placa regional

Ese día, entre las 12:00 p. m., y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Pico y Placa en Bogotá | Foto: Secretaría de Movilidad