Ya son 16 los días que completa el denominado paro minero en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia y, con él ya son varias las víctimas mortales y las decenas de heridos que dejas las manifestaciones y bloqueos en esta zona del país.

Esta vez, la víctima mortal es un niño de 12 de años, identificado como Davinson Mira, quien falleció al no poder ser trasladado al hospital de Yolombó a causa de los bloqueos en las vías.

Lea además: Enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo han dejado 18 personas muertas en Antioquia

Así lo confirmó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por medio de su cuenta de Twitter: "Dolor en el alma por el fallecimiento de Davinson Mira, niño de 12 años que debía ser trasladado de urgencia al hospital de Yolombó, pero el bloqueo violento lo impidió por tres días. Solidaridad con su valiente madre que intentó todo para salvarlo".


De acuerdo con las autoridades, detrás de estos bloqueos y disturbios estaría el Clan del Golfo, que al parecer, instrumentalizó a los jóvenes para generar los desmanes y enfrentamientos contra la Policía.

Le puede interesar: Crudo panorama de los mineros en Colombia: han fallecido 1857 personas

Con Davinson Mira, ya son tres las víctimas mortales que deja el paro minero. Se suma a un motociclista que falleció en Cáceres luego de chocar con un tronco de un árbol en la Troncal de Occidente y un hombre que estuvo en el hostigamiento de la estación de Policía de Jardín de Tamaná y que murió horas después en el hospital de Caucasia debido a la gravedad de las heridas.

La intervención de la Fuerza Pública en las últimas semanas, ha sido importante para que los bloqueos se levanten paulatinamente y así se regrese la normalidad a estas regiones de Antioquia.