Luego de que el pasado 29 de noviembre un grupo de delincuentes intentara robar una joyería, se conocieron nuevos detalles del momento exacto en el que se produjo el hecho. El robo se cometió en el centro comercial Cabecera Cuarta Etapa, de Bucaramanga, y dejó un saldo de dos personas muertes: un policía y uno de los criminales.
Según una cámara de seguridad del establecimiento, que registró desde cuando se presentó el atraco hasta cuando comienza el cruce de disparos, en un principio había dos empleadas en el lugar. Una de ellas estaba atendiendo a un hombre y una mujer, quienes aparentemente estaban interesados en comprar algo. Afuera, unas pocas personas cruzan por el pasillo.
Pocos segundos después, en los que el hombre estaba atendiendo una llamada, dos personas más se acercan al interior de la joyería. Entonces el sujeto saca su arma y apunta a una de las empleadas, mientras que uno de los hombres que recién había llegado corre una de las estanterías para ingresar al local y otro se queda en la puerta del negocio, vigilando que ningún guarda se acerque.
Para ese momento había tres trabajadoras del otro lado del cubículo, hacia donde se pasaron los dos hombres y la mujer, quienes empezaron a escudriñar entre los distintos cajones en donde estaban exhibidas las joyas.
En cuestión de segundos, se ve que los ladrones sacan grandes bolsas que traían consigo y comienzan a meter las joyas en su interior, ante la mirada atenta de las trabajadoras, quienes no tuvieron más opción que quedarse en sus puestos sin poder hacer nada para evitar el robo.
Con las estanterías de uno de los costados totalmente vacías, parecía que el éxito del robo estaba asegurado. Sin embargo, de un momento a otro el hombre que estaba en la puerta se hace a un costado, luego de lo cual la persiana eléctrica que resguarda el establecimiento comenzó a descender.
Temerosos de quedar atrapados en el interior del negocio, las tres personas intentaron salir por el esquicio que todavía había en la entrada. En ese momento fueron atacados por un hombre que salió de una de las puertas internas de la joyería, quien no dudó en disparar su arma en contra de quienes estaban a punto de abandonar el local.
El hecho dejó un saldo de un policía y un delincuente muertos. Al parecer, estas personas harían parte de una banda dedicada a cometer delitos de alto impacto.