A través de su cuenta oficial de X, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se pronunció sobre acusaciones que lo asociarían con supuestos actos de corrupción y traición en el Gobierno.
Según mencionó, “las acusaciones infundadas y calumniosas que me vinculan con supuestos actos de traición al Gobierno y corrupción, no solo mancillan mi honor y reputación, sino que también constituyen un grave intento de desestabilizar a las Fuerzas Armadas y socavar la confianza entre estas y el Presidente de la República”.
El Ministro indicó que en estos momentos complejos y volátiles para el país, “es inaceptable y también una agravante, que se lancen acusaciones sin fundamento con el fin de generar división, caos e incluso odio y violencia”.
Esta respuesta surgió tras una publicación del sargento (r) del Ejército Nacional, Alexander Chala Sáenz, a través de redes sociales, donde publicó una serie de chats acusando al Ministro de Defensa de traición.
“Mi honor y lealtad son los únicos activos que poseo, y no permitiré que sean mancillados sin consecuencias. Defenderé mi buen nombre por todas las vías legales disponibles”, explicó Sánchez en su publicación.
El Ministro enfatizó en que los mensajes son “infundados, calumniosos y cizañeros” y que se trata de hechos de “injuria, calumnia y falsedad, ya que se basan en imágenes y conversaciones ficticias creadas con dolo”.
Por este motivo, Sánchez afirmó que el lunes va a presentar las acciones penales y civiles correspondientes, “así como las quejas disciplinarias pertinentes si se determina que funcionarios públicos estuvieron involucrados en estas acusaciones infundadas y calumniosas. No permitiré que este tipo de delitos queden impunes”, puntualizó.
Estas son las acusaciones
A través de sus redes sociales el del sargento (r) del Ejército Nacional, Alexander Chala Sáenz hizo una publicación en contra del ministro de Defensa, Pedro Sánchez mostrando unas conversaciones que habría sostenido.
Chala afirmó que no diría el nombre de la persona que lo contactó con dicha información para no ponerla en riesgo.
“Haré públicos unos chats sumamente delicados, una conversación que comprometería tanto al ministro de la Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, como al General (R) del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro”, dijo el sargento (R).
Según Chala, en dichos chats se muestran negociaciones y favores entre ambas partes. “Lo más delicado es que se estaría actuando a espaldas de la Presidencia”, dijo el exuniformado.
Por estos hechos, el Ministro aseguró que denunciaría a Chala por injuria, calumnia y falsedad.