Las graves inundaciones que han venido afectando a Montería y el resto del departamento de Córdoba no solamente han generado familias desplazadas de sus viviendas, sino también casos de animales, ya sean mascotas o callejeros, que les ha tocado luchar contra el agua.

En el centro de esta tragedia que ha generado tristeza y dolor, se conoció una historia de esperanza para los ciudadanos cordobeses, al ser el protagonista un soldado del Ejército Nacional.

Y es que en medio de las labores de evacuación que los uniformados de la institución castrense llevan a cabo por los distintos barrios de la capital cordobesa para la ayuda de la recuperación de algunas pertenencias de los damnificados, hubo un emotivo momento relacionado con un canino.

Inundaciones en Montería, Córdoba | Foto: GABRIEL SALAZAR / SEMANA

Un soldado ante las cámaras de un reconocido medio de comunicación nacional mostró al país una perrita a quien encontró en una vivienda inundada mientras se dirigía a darle asistencia a un ciudadano que estaba pidiendo ayuda.

“Íbamos en el bote a ayudar a un ciudadano para sacar sus cosas. Cuando el perro nos vio, estaba en una casa, se nos lanzó encima, nadó”, sostuvo el uniformado a la prensa.

Posteriormente, un compañero del soldado decidió arrojarse para alcanzar al canino y lo sujetó con mucha fuerza, evitando así que fuera alejado por la corriente de las aguas. Minutos después, se lo entregó y lo puso sano y salvo.

El militar decidió que el cachorro “Aqua” vivirá con su esposa en casa y pidió solidaridad con los animales afectados por la emergencia. | Foto: @josedavid88_ - A.P.I.

Lo que el soldado pensaba que iba a ser una jornada más de rescate, terminó siendo mucho más emotiva porque tomó la decisión de adoptar a la perrita, quien vivirá en su casa junto a su esposa también en Montería y no en el batallón.

“Lo adoptamos y ya hace parte de mi familia. La llamaremos Aqua y mejor no va a poder estar cuidada porque va a tener mucho cariño y se va a quedar en Montería aquí con mi familia y mi esposa”, destacó.

El nombre Aqua claramente hace referencia a las condiciones en que la cachorra fue rescatada porque estuvo a punto de perder la vida ahogada.

Adicionalmente a los cuidados que recibirá el animal ahora adoptado, el soldado monteriano aprovechó para enviar un mensaje de fortaleza a todos los habitantes de la ciudad y del departamento.

“Fuerza para todos los monterianos porque esto es duro y vamos a salir. Y a los que vean a un animal al que puedan rescatar, pues que lo hagan, porque nosotros como personas podemos defendernos, pero ellos son inocentes y no tienen la capacidad de defenderse solos”, concluyó.