Varios meses después de que el país conociera el brutal asesinato del que fue víctima Jaime Esteban Moreno, en plena celebración del Halloween, habló la mamá de uno de los principales sospechosos, Juan Carlo Suárez.
Nancy Ortiz, su progenitora, se refirió por primera vez frente a este hecho y reveló detalles de lo que ocurrió después de que se confirmara la muerte de Moreno, un joven estudiante de la Universidad de los Andes.
En conversación con el podcast Conducta Delictiva, la mujer confesó que estaba sola en su cuarto, llorando, una vez vio en el televisor las imágenes que mostraban a su hijo dándole una paliza a Jaime.
“Mi mamá estaba afuera, cerré la puerta y lo único que hice fue arrodillarme a Dios, pedirle perdón y decirle: ‘Señor, tú eres el único que sabe la verdad de todo y tú eres el único que va a aclarar esto’, dijo.
La mujer contó, además, que en ese momento no podía entender que Juan Carlos estuviera pasando por esa situación, ya que, según aseguró, había criado a una persona totalmente diferente, y hasta llegó a asegurar que su hijo nunca se había visto involucrado en peleas de ningún tipo.
Nancy dijo que cuando le preguntó a su hijo por qué había hecho algo tan salvaje, él solo le aseguró que era completamente inocente y que no le había ocasionado la muerte al joven Moreno. Sin embargo, no negó que lo hubiera golpeado, aunque, según su versión, solo fue en dos oportunidades.
“Solo lo he visto una vez desde ese problema y le dije: ‘para adelante, usted sabe que yo soy madre, soy guerrera y de esta salimos’, recordó que le dijo.
Frente a lo que sucedió la noche del 30 de octubre, pocas horas antes de ocurrida la brutal golpiza, Juan Carlos solo le contó que estuvo bailando junto a sus amigos en la discoteca y poco después se presentó el problema. Pero no dio más detalles.
La mujer asegura que su hijo está arrepentido: “se ha vuelto muy reflexivo, ha cambiado muchas cosas en la forma de hablar y decir”.
Por lo pronto, se está a la espera de que concluya el proceso legal y se dé a conocer la condena por los años que determine la ley en este caso, luego de que la Fiscalía lo acusara de ser uno de los asesinos de Jaime Moreno.