El pasado 14 de abril, un nuevo hecho de feminicidio causó terror en Neiva, Huila, luego de que un hombre asesinara a tiros a quien fuera su excompañera sentimental en la entrada de un motel.

La víctima del vil hecho fue Katherine Caviedes Montealegre, una ingeniera industrial de 35 años quien estaba ingresando al establecimiento en compañía de un abogado amigo y, de repente, fue atacada por un hombre que le propinó dos tiros: uno en la cabeza y otro en el pecho, por lo que murió en el vehículo que se movilizaba.

Sin embargo, su compañero salió ileso del ataque, pues en medio del cruce de balas logró huir del lugar y de inmediato dio aviso a la Policía.

El hombre le propinó dos tiros a su excompañera sentimental. | Foto: Uso restringido únicamente para El Pais.com.co

De acuerdo con las versiones del suceso, el victimario habría llegado al lugar en motocicleta y se ubicó en el parqueadero a esperar que la mujer ingresara.

Por su parte, las autoridades informaron que “el hombre judicializado le habría disparado a quemarropa a la mujer, y su acompañante resultó ileso”.

Asimismo, después de llevar a cabo varias investigaciones, y de acuerdo con el material probatorio, consistente en videos y relatos de testigos, se determinó que Edwin Liscano Castillo sería el autor material de la muerte de Katherine.

El señalado victimario fue capturado por las autoridades tras 10 días de búsqueda. | Foto: Getty Images

Y es que después de 10 largos días de intensa búsqueda y persecución, la policía logró dar con la captura de Liscano cuando este intentaba huir en bus hacia el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

Luego de su arresto, fue llevado a las audiencias públicas en el palacio de justicia de Neiva, donde un Juez lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento al ser señalado como posible responsable del delito de feminicidio agravado.

Sin embargo, el capturado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, por lo que debería pagar más de 40 años de cárcel.