Una inesperada rueda de prensa sorprendió a periodistas sanandresanos el pasado viernes, al inicio del puente festivo. Se trató de una cita con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, en la que ambos funcionarios harían importantes anuncios para la isla.

Sin embargo, en un video publicado por Noticias Uno, se indica que en dicha rueda de prensa solo se hicieron anuncios generales sobre las labores de ambos órganos durante la pandemia. Ese hecho desató las dudas entre los locales sobre el verdadero motivo del viaje de Barbosa y Córdoba. 

Aunque desde ambas entidades se defiende que la rueda de prensa estaba citada desde un par de días antes, periodistas isleños dicen que fue convocada ese mismo día.

Lea también: Estados Unidos donará 200 ventiladores a Colombia para atender crisis del covid-19


Según el medio de comunicación, el motivo del viaje de los funcionarios iba más allá de anuncios generales sobre las tareas de ambas dependecias, y los funcionarios se habrían quedado el puente en la isla caribeña, pese a que se encuentra 'cerrada' así casi cuatro meses por el aislamiento preventivo obligatorio  impuesto en el país para combatir el coronavirus. 

Así lo denunciaron varios sanandresanos en sus redes sociales, donde adjuntaron fotos de ambos funcionarios caminando por la isla y de los aviones en los que habrían arribado junto a seis familiares. Uno de ellos sería de la Policía y el otro, al parecer, del dueño del prestigioso hotel en el que pasaron el fin de semana.

Pero, este martes Blu Radio indicó que ambos funcionarios llegaron a la isla el viernes, porque estarían investigando un contrato de suministros médicos que tiene sobrecostos, y sobre el cual se tomarían acciones contra funcionarios de la isla.

Adicionalmente, la emisora indicó que tanto el Fiscal y el Contralor, regresaron en la tarde noche del sábado a Bogotá, y no pasaron todo el puente festivo en la isla.

Ambos funcionaron justificaron el motivo de su viaje con publicaciones en redes sociales como este: