Luego de la violencia que se presenció el sábado, 16 de marzo, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, en medio del encuentro entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, las autoridades distritales ya buscan a los responsables.

Así lo dejó saber el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, quien, como información preliminar, aseguró que hubo “varios heridos” y “daños materiales”, luego de que en la gradería del escenario deportivo hubiese enfrentamientos, golpes y desmanes causados por hinchas de barras bravas.

Disturbios en el partido de Independiente Santa Fe frente a Deportes Tolima, en el estadio Nemesio Camacho El Campín. (Colprensa - Mariano Vimos) | Foto: COLPRENSA ©

“Los disturbios que se presentaron hoy en El Campín son inaceptables”, aseveró el Mandatario en su cuenta de X. En la misma publicación contó que está trabajando con la Policía de la ciudad y con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, para dar con quienes comenzaron los conflictos.

Su objetivo, dijo, es “identificar y sancionar a cada uno de los responsables de los hechos que dejaron varios heridos, así como daños materiales en la tribuna norte del estadio”. “En Bogotá el fútbol se debe vivir en paz”, concluyó Galán.

Con lanzamientos de sillas y evacuación de menores, el partido de este sábado entre Santa Fe y Tolima, válido por la fecha doce de la Liga Betplay, se tuvo que suspender varios minutos por el desorden desbordado entre las hinchadas.

El Campín, con más de veintinueve mil personas, mostraba la cara de lo que parecía un duelo atractivo de dos equipos que están entre los ocho mejores de Colombia. Sin embargo, los ánimos se caldearon antes del primer tiempo.

Hinchas del Tolima y Santa Fe generaron caos en el estadio El Campín y obligaron a detener el partido y evacuar a menores. (Colprensa - Mariano Vimos) | Foto: COLPRENSA ©

Seguidores de Deportes Tolima protagonizaron desmanes en la tribuna norte del estadio cuando empezaron a arrancar las sillas y a lanzarlas a quienes alentaban a la nómina rojiblanca. Incluso, comenzaron a enfrentarse con la Policía.

La situación se agravó, hasta el punto en que integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo, antiguo Esmad) tuvieron que entrar a la cancha. El árbitro Wilmar Roldón detuvo el encuentro por varios minutos debido a las revueltas.

En las imágenes captadas por algunos medios se nota cómo las autoridades tuvieron que evacuar a niños con camiseta de Santa Fe que quedaron en medio de la disputa entre aficionados, uniformados y funcionarios gubernamentales.

En lo que respecta al partido, quedó 1-1, con goles de Yeison Guzmán para Tolima y Hugo Rodallega para el local. Sin embargo, el marcador fue lo de menos, luego de estos hechos de violencia que empañan más al futbol profesional colombiano.

Con información de Colprensa.