Un video de apenas seis segundos en TikTok se ha convertido en la clave para reabrir la búsqueda de Diego Londoño, un colombiano de 41 años que desapareció hace más de dos años tras viajar al país para el cumpleaños de su madre y ser diagnosticado con demencia senil.

La grabación, publicada por la empresaria ecuatoriana Amy Solano, la cual buscaba promocionar la ropa de su almacén, captó la atención de millones de usuarios cuando esta posaba frente a un espejo con su teléfono.

Allí, mientras ella mostraba las prendas que componían su outfit, se logra ver como un hombre aparece a través de la vitrina y la mira detenidamente; dicho hombre sería Diego Londoño.

Así lo confirmaron sus familiares, pues en cuestión de horas el clip superó los 2,8 millones de ‘me gusta’ y desató miles de reacciones, entre esas, la de una de sus hermanas, Laura Londoño, quien rápidamente lo reconoció y escribió a través de los comentarios, “Hola, buenas tardes. El señor que aparece en el video es mi hermano. Lo estamos buscando desde hace dos años. Agradecemos cualquier información”.

Marta Londoño, otra de sus hermanas, también se pronunció y aseguró que sí se trataba del hombre de 41 años y, además de esto, confirmó que Diego tiene una esposa y una hija que vive en Alemania.

Tanto el video como la reacción de sus hermanas, no solo generaron conmoción entre los internautas en redes sociales, sino también curiosidad sobre la historia y cómo habría llegado a desaparecer.

De acuerdo con datos que han dado a conocer diversos medios de comunicación, Diego es oriundo de Yarumal, Antioquia. Estudio Filosofía y Música, y también habla tres idiomas: inglés, italiano y alemán.

Según indican sus allegados, su pasión por la música también habría sido la herramienta con la que ha podido sobrevivir en Ecuador y Perú, donde se le ha visto cantando y tocando instrumentos para costear hospedaje y alimentación, en los últimos dos años.

Aunque su enfermedad ha deteriorado su memoria, familiares insisten en que Diego no es agresivo y conserva un trato cordial. Incluso, es un gran conocedor del mundo, pues ha viajado por gran parte de América del Sur. “Con la música paga el hotel, se viste; él no es un méndigo que come de la calle, señaló uno de sus hermanos.

La última vez que se le vio fue en un templo pentecostal, y actualmente la búsqueda de la familia se concentra entre ciudades ecuatorianas y peruanas.

Por su parte, Amy Solano, la empresaria que grabó el video, tras recibir mensajes y fotografías de la familia, confirmó, a través de otro video en TikTok, que el hombre lleva años luchando con la pérdida de memoria y que no recuerda ni su nombre, ni su país de origen.

Según relató Solano: “Su familia está desesperada por volverlo a ver, pero también aliviada de saber que está vivo”.

Posteriormente, Amy relato que se ha contactado con su familia para saber de qué manera debe actuar y acercarse a él, en caso de que pueda volver a verlo. De igual forma, señaló que su objetivo es encontrarlo y cree fielmente en que será pronto.

Mientras el video continúa circulando en redes sociales, la búsqueda de Diego sigue en desarrollo. La familia Londoño mantiene la esperanza de lograr un reencuentro y pide a quienes lo vean en Ecuador o Perú entregar cualquier información que permita dar con su paradero.