La asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, llegó en la tarde de este miércoles a Norte de Santander con el fin de inaugurar una de las 'Casas de Mujeres Empoderadas' de la vicepresidencia y conocer más de cerca la crisis migratoria venezolana.

Trump llegó al centro de atención al migrante en Villa del Rosario, una de las localidades donde se evidencia de manera más fuerte la difícil situación humanitaria, y habló con algunos emigrantes.

Horas antes, en Cúcuta y junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, Trump dio apertura y recorrió la estructura que hace parte del programa adelantado por el Gobierno Nacional con el objetivo de potencializar las competencias y habilidades de las mujeres.


Se trata de la segunda casa de este tipo que se entrega en el país. La primera fue inaugurada en Pasto, Nariño, en junio pasado, con el objetivo de “mejorar las condiciones económicas, políticas, físicas, y, permitirles a las mujeres mejorar la calidad de vida de sus familias”, informó en su momento la vicepresidencia.

En horas de la mañana, la hija del presidente estadounidense estuvo en Usme visitando la granja de fresas El Salero, la cual es administrada por mujeres y recibió apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en Inglés).