En la ciudad de Popayán, las autoridades locales inauguraron el comedor comunitario del asentamiento Gustavo Restrepo, un espacio que brindará apoyo en seguridad alimentaria a cerca de 300 familias del sector gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal y la comunidad.
En la jornada de apertura, la primera autoridad de los payaneses, Juan Carlos Muñoz Bravo, expresó su gratitud e insistió en el compromiso de su gobierno por cambiar la percepción de este sector y construir comunidades de paz en todas las áreas urbanas de la capital del Cauca.
“El tema de los comedores comunitarios, también es un propósito de esta Administración. Cuando la política toca el corazón de los seres humanos, créanme que la gente comienza a creer en lo público. Que este sea un comienzo y ojalá las siguientes administraciones, en su plan de desarrollo, incluyan este propósito”, añadió Muñoz.
El mandatario recordó que Popayán es una de las ciudades que más personas desplazadas acoge y manifestó su voluntad de que estos escenarios se fortalezcan e impacten positivamente a más habitantes.
“Muy felices de ver el corazón tan generoso, tan bonito, tan lleno de amor y con el que nos recibe toda esta comunidad. A todos los líderes, lideresas de este sector, les agradecemos inmensamente, los abrazamos desde la Administración Municipal, en cabeza de nuestro Alcalde, y hoy nos alegramos con ellos por la apertura de este comedor comunitario que va a traer muchos beneficios para la alimentación de muchas personas”, expresó el Secretario General, Edwin Muñoz.
Por su parte, el presidente del asentamiento, Carlos Felipe Muñoz, resaltó la importancia de este avance para las familias del sector y señaló que “gracias al señor y a las autoridades locales, así como a todos los que han participado en este bonito evento, que es un impacto para Popayán, eso se llama creer y fortalecer y una alianza con los asentamientos que también nos han caracterizado”.
Con esta apertura, la Administración Municipal amplía la atención social en los territorios, al tiempo que genera mejores condiciones de vida y bienestar para las comunidades de Popayán, más cuando en estos momentos es una realidad los avances de los grupos armados en esta zona del país, de ahí que es extremadamente urgente que las comunidades trabajen de la mano de las instituciones a la hora de proteger los barrios y las comunas.