Después de que la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de 50 millones de pesos por cooperación en la captura del sujeto que atacó a un perro brutalmente, el mandatario Andrés Julián Rendón reveló que el hombre se entregó a las autoridades con un animal en sus manos, y anunció fuertes medidas.
“Con la Ley Ángel, de auditoría de la senadora @andreanimalidad, podría pagar una pena de hasta 6 años”, aseveró el Gobernador por medio de su cuenta de X.
Detalló que el hombre habría respondido a la presión ciudadana tomando la decisión de entregarse. “El sujeto (es) señalado de haber atacado con sevicia y crueldad a un perrito. De acuerdo con información que él mismo les suministró a los Policías, los hechos se habrían presentado en Bolívar el pasado 3 de noviembre”.
Asimismo, en el video publicado por el mandatario, indicó que este hombre llegó a las autoridades con un perro en sus manos. A la espera de exámenes, se verificaría si corresponde al canino que aparece en el video del ataque.
“El sujeto llegó con un perrito: es tarea de los veterinarios evaluar si se trata del mismo que aparece en las imágenes y es competencia de @fiscaliacol y @PoliciaColombia esclarecer estos hechos”.
Cabe recordar que este hecho quedó registrado en un video que se volvió viral y ocurrió en el departamento de Antioquia. Las autoridades habían emprendido un operativo para dar con la captura del sujeto que le habría pegado salvajemente a un perro en estado precario.
“Para este sujeto que maltrató un perrito con crueldad excesiva, no hay un hueco en la Tierra lo suficientemente grande para esconderse. Le recomiendo que se entregue a las autoridades”, sentenció en un video en ese momento el Gobernador.
Asimismo, la senadora Andrea Padilla había anunciado que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por estos hechos para que se pudiera avanzar con las investigaciones y así se dé la judicialización de manera eficaz, sobre todo ahora que el individuo se entregó.
La Fiscalía tendrá que proceder de acuerdo con la Ley Ángel. Además, la senadora Padilla, en su declaración al respecto, indicó que no cree en su versión de los hechos.
Lo anterior, debido a que el hombre habría manifestado que el animal que llevó es el mismo que apareció en el video. Padilla respondió que no cree que sea el mismo, "pero eso lo establecen los peritos forenses de la Universidad Remington de Medellín, a donde fue trasladado”.
Por lo pronto, se tendrá que esperar a la evaluación de los veterinarios para determinar si es el mismo u otro, y la sanción que va a recibir este sujeto tras el brutal ataque al animal.
En las imágenes del hecho violento, se ve al sujeto sujetar al canino de sus patas traseras mientras lo golpea con lo que parece ser una correa o un látigo, pero luego viene lo peor, ya que lo toma con las dos manos para azotarlo contra el suelo y patearlo con fuerza excesiva.