La noticia del cierre del restaurante de Pedro González, más conocido como Don Jediondo: Don Jediondo Sopitas y Parrilla desató hoy una dura polémica en redes sociales, luego de que una mujer publicara que Hernán Orjuela, expresentador del programa Sábados Felices, estafó al humorista con la cadena de restaurantes.

Según las acusaciones expuestas en las redes, el reconocido presentador habría utilizado a varios de sus compañeros de trabajo. "A Hernán lo catalogan como un ser avaro que utilizó a varios de sus compañeros de Sábados Felices y entre esos, Don Jediondo. El restaurante quedó así por culpa de él, ya que nunca respondió“.

Asimismo, la mujer aseguró que “ellos abrieron ese restaurante en sociedad con Don Jediondo cuando estaban los dos en el programa. Y cuando llego pandemia él le robo una plata de ese restaurante sumado a que sacó plata prestada a nombre de ese restaurante, dejando al pobre Don Jediondo".

Ante estas acusaciones, Hernán Orjuela decidió romper su silencio y responder directamente a la mujer asegurando que las acusaciones son falsas.

Hernán Orjuela responde a acusaciones hechas por mujer sobre supuesta estafa en los restaurante de Don Jediondo. | Foto: Instagram @hernanorjuelab

“Te cuento que el cliente de tu esposo es un gran mentiroso y un mal sujeto. Que Pedro directamente te lo corrobore. Saludo cordial”, fue el mensaje que envió el expresentador de ‘Sábados Felices’.

¿Qué pasó con Don Jediondo Sopitas y Parrilla?

El pasado 26 de agosto la Superintendencia de Sociedades confirmó que “la empresa Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S., reconocida por su oferta de platos típicos colombianos y comida nacional e internacional, ingresó formalmente en proceso de liquidación judicial, conforme a lo establecido por la Ley 1116 de 2006″.

Don Jediondo entró en quiebra con su cadena de restaurantes. | Foto: Captura de pantalla / YouTube @losinformantesoficial

Según el documento emitido por la Supersociedades, la decisión se tomó en la audiencia realizada el 25 de agosto de 2025, tras comprobar el incumplimiento reiterado de los compromisos financieros adquiridos por la compañía en el marco del proceso de reorganización iniciado en agosto de 2022.

“Pese a múltiples oportunidades y plazos otorgados, la sociedad no logró normalizar su situación económica ni demostrar capacidad de cumplimiento", señala el comunicado emitido por la entidad.

La cadena de restaurantes del popular humorista, la conforman 33 establecimientos activos que cuentan con 183 trabajadores directos, teniendo en cuenta el reporte con corte al 30 de junio de 2025.

El crítico estado financiero de la misma quedó evidenciado en el reporte que mostró uno activos por$25.601 millones y pasivos por $25.580 millones.

La cadena de restaurantes de Don Jediondo era reconocida por la amplia oferta de platos típicos. | Foto: Instagram: @donjediondo. Caracol TV.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, explicó que, en este caso, “se agotaron los mecanismos legales de recuperación previstos en el marco del proceso de reorganización. Tanto esta Superintendencia como los acreedores involucrados sumaron esfuerzos para brindarle una oportunidad real de continuidad a la empresa. Sin embargo, ante la imposibilidad de superar las circunstancias que comprometían su operación y cumplimiento, esta entidad actuó con diligencia para ordenar la apertura del proceso de liquidación judicial, con el propósito de salvaguardar el orden económico, proteger los activos disponibles y garantizar, dentro del marco legal, la atención prioritaria a los derechos de los acreedores”.