El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lideró este sábado, desde muy temprano, varias reuniones con las misiones de observación acreditadas en el país para las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo.

En los encuentros encabezados por el Mandatario colombiano, que contó con el acompañamiento de altos funcionarios como la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, se escuchó las observaciones de las misiones y se destacó el papel que cumplirán en el país.

Entre las reuniones que se adelantaron estuvo el encuentro con la Misión de Observación de la Unión Europea, dirigida por el diputado y copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Javi López.

“Valoramos su presencia en Colombia para ser garantes del buen desarrollo de las elecciones a la Presidencia de la República”, resaltó el mandatario colombiano a través de sus redes sociales tras la reunión sostenida en la Casa de Nariño.


También se sostuvo un encuentro con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual estuvo liderada por el exministro de relaciones exteriores de Paraguay Eladio Loizaga.

“En nuestra reunión destacamos su presencia en el país y su labor en estos comicios”, señaló el presidente Iván Duque.

La vicepresidenta, por su parte, resaltó el acompañamiento de las misiones. "¡La transparencia es pilar fundamental de la democracia! Agradecemos acompañamiento de Misión de Observación de la Unión Europea, liderada por @javilopezEU, con quien nos reunimos hoy en cabeza del Pdte. @IvanDuque, en vísperas de las elecciones presidenciales de este domingo".