En la reunión del Grupo de Lima, que presidió este miércoles el mandatario estadounidense, Donald Trump, para analizar la crisis de Venezuela, el presidente Iván Duque, comparó la gestión de Nicolás Maduro con el régimen talibán que apoyó a Al Qaeda, responsable de varios ataques terroristas en el mundo.

Duque sostuvo que "el comportamiento del dictador afecta la seguridad nacional.. es patrocinador y da albergue a grupos terroristas. Eso solo se compara, como todos vimos, cuando el régimen talibán ataca al mundo entero. El régimen talibán permitió a Al Qaeda atacar el mundo".

El mandatario nacional pidió a Trump, así como a presidentes y primeros ministros del Grupo de Lima, seguir trabajando para "dar la libertad al pueblo venezolano" y mantener los esfuerzos que den lugar a la salida del poder de Maduro.

Planteó que se debe dar el fin de la dictadura, que haya un gobierno de transición y las elecciones para que haya un nuevo gobierno, como también lograr la recuperación económica.

Por su parte el presidente Donald Trump, sostuvo que "el socialismo ha destruido lo que una vez estuvo entre los países más prósperos del mundo".

Lea además: Duque invita a que discusión sobre Amazonía no se convierta en ataque político