Los familiares y amigos del soldado profesional Víctor Hugo Yepes García le exigieron a las disidencias de las Farc permitir el regreso del uniformado a la libertad, más cuando es un joven que ingresó al Ejército para sacar adelante a su familia y su proyecto de vida.
“En estos momentos, la familia de Víctor Hugo, le pedimos a los captores, a los señores que lo tienen en su poder, que respeten la vida de Víctor Hugo, es un niño, está comenzando a vivir, es una persona con sueños, que nosotros, sus padres y la comunidad quieren verlo triunfar”, expresaron los seres queridos al momento de realizar una velatón para pedir por el pronto regreso del uniformado.
Y es que el pasado viernes 14 de noviembre, en zona limítrofe de los municipios de Balboa y El Patía, se presentó un ataque a una patrulla de militares que acampaban en esta parte del suroccidente del Cauca. En medio del hostigamiento, el soldado profesional Víctor Hugo Yepes cayó en poder de los disidentes de las Farc, quienes grabaron el momento cuando, rendido, el uniformado no contó con otra opción que dejarse llevar por los alzados en armas.
Por eso, y desde Valencia de Jesús, los familiares enviaron un mensaje a este grupo armado al margen de la ley para que dejen en libertad a este soldado.
“Con la fuerza de la comunidad, de su familia y padres que estamos como unos robles, mandando la energía positiva para que donde esté, sienta que lo necesitamos y aquí va a volver, sano y sano va a correr por las calles de Valencia, a sus captores que se pongan la mano en el corazón, son padres, son hermanos, tienen familia, así estamos nosotros en estos momentos, necesitando de su presencia en nuestras vidas, le pedimos, repito, exigimos la liberación de mi hijo Víctor Hugo”, expresó el padre del uniformado, portando un cartel con la fotografía del uniformado.
Por eso, tras finalizar este llamado, los seres queridos del joven militar le pidieron a la fuerza pública no adelantar operativos de rescate, para no poner en riesgo la integridad del uniformado.
“Le pedimos al Ejército Nacional, no queremos rescate a sangre y fuego, queremos que medien la liberación de Víctor Hugo, ya, que por la vía humanitaria que se dé su regreso”, agregaron los familiares desde el norte del país.
Hay que tener presente que en medio de estos combates, donde el soldado quedó en poder de los rebeldes, también resultaron heridos otros cinco militares, de ahí que en esa tarde de viernes esta unidad militar se vio obligada a salir de esta parte del departamento.