Mary Luz Herrán, exesposa del presidente Gustavo Petro y candidata al Senado, sigue dando de qué hablar con sus declaraciones frente a la vida que llevaba junto al mandatario.
En esta oportunidad en el programa Desnúdate con Eva, de la periodista española Eva Rey, Mary Luz fuera de que recalcó que Verónica Alcocer se metió en su matrimonio, afirmó que Gustavo Petro fue un esposo mentiroso.
Por lo que a la pregunta de la periodista de cuál había sido la peor mentira que le había dicho, sin titubeos contestó que “los hombres saben decir mentiras muy bien. La mentira más común era decir que estaba o que había llegado a algún lugar. Él se perdía cuando empezó a andar con ella, se iba de noche y llegaba al otro día, eso era muy duro. Él era un tonto y sabía que él era el que iba a perder yéndose con ella”.
Contó que cuando tomaron la decisión de separarse, lo hicieron estando aún enamorados. “Los dos hablamos y lloramos mucho cuando nos separamos, pero ya era suficiente, ella ya estaba ahí”, dijo, dando entender además que Petro después de separados intentó regresar.
“Verónica Alcocer nos hizo mucho daño como familia y a mi como candidata. Lo que más me ha dolido de todo lo que nos ha hecho es la humillación que han tenido que sufrir mis hijos, porque ella siempre los hizo a un lado. Ella siempre ha querido maltratarme y humillarme”, agregó.
“Hay cero relación con Verónica Alcocer. No hay ningún acercamiento con Verónica. Ella, desde el principio, nunca quiso que Gustavo Petro viera por el bienestar de los hijos. Nunca. Nunca.Fue muy difícil. Cuando yo reclamaba los recursos que el hoy presidente me entregaba por los niños cada mes, Verónica decía que yo era una mendiga”, recalcó
“Soy objetiva y además es el padre de mis hijos
Mary Luz Herrán, en la misma entrevista señaló que le da a Gustavo Petro una calificación de 9 sobre 10 en su labor como presidente. “Soy objetiva y además es el padre de mis hijos. Yo también puedo decirle qué no me gusta. Por ejemplo que nombre personas sin conocerla o conocer su hoja de vida. Por ejemplo, no me gusta para nada la insistencia de mantener a Juliana Guerrero", dijo.
Reveló que Petro a veces no se entera de muchas cosas y “se entera cuando estalla el escándalo”.
Herrán, quien conoció a Petro en la época del M-19, donde ella también era militante, y quien compartió con él varios años antes de divorciarse tras la desmovilización guerrillera, afirmó que durante mucho tiempo guardó silencio sobre conflictos personales que, según ella, terminaron afectando a su familia.