Momentos de pánico fueron los que vivieron los visitantes del centro comercial Cuarta Etapa, en Bucaramanga, luego de haber presenciado un intento de robo en una joyería ubicada en el cuarto piso del lugar.

Las autoridades y el personal de seguridad se encargaron de evacuar a los visitantes y de acordonar el sitio.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal en Colombia, Sijin, se encuentra ya en el lugar para iniciar el peritaje.

Además, empezarán a revisar las cámaras del lugar para determinar todo lo que sucedió y los pormenores de los hechos.

Según testigos de la situación, hombres armados habrían ingresado al lugar para intentar robar la joyería, lo que causó la reacción de la Policía.

Al parecer, uno de los delincuentes en el intento de robo a una joyería de un centro comercial en Bucaramanga, fue dado de baja. | Foto: El País

En el lugar, según cuentan varias de las personas que se encontraban en ese preciso momento en el centro comercial, también había algunos guardaespaldas, quienes alcanzaron a reaccionar y no permitieron que los delincuentes pudieran realizar el hurto.

De un momento a otro, los usuarios escucharon un fuerte y prolongado tiroteo, lo que los llevó a refugiarse en algunos locales comerciales por varios minutos.

Cuando ya todo estaba en calma, las autoridades iniciaron con la evacuación de los visitantes, y los locales fueron cerrados en su totalidad.

Se conoce que al parecer uno de los atacantes fue dado de baja, por lo que personal de Criminalística se encarga a esta hora del levantamiento del cadáver.

Hasta el momento las autoridades no han entregado un balance de los hechos presentados en el lugar, pero sí se conoce que también hay un Policía gravemente herido que ya recibe atención médica en un centro asistencial de la ciudad.

Informes preliminares indican que son cinco las personas que han sido capturadas hasta el momento.

En toda la zona hay consternación. Es un gran número de personas las que se encuentran alrededor del centro comercial esperando una respuesta de parte de las autoridades, quienes reaccionaron de manera inmediata, logrando neutralizar el intento de robo.

Momento en que un hombre de camisa blanca y pantalón negro era detenido por la Policía dentro del centro comercial en Bucaramanga. | Foto: El País

A través de redes sociales se han podido observar varios videos en donde las personas enardecidas esperaban a los detenidos, hombres y mujeres, que fueron trasladados en varios vehículos, por personal de la Policía Nacional.

Los uniformados tuvieron que proteger a los aprehendidos para evitar que la situación pasara a mayores.

Por el momento se espera el reporte de las autoridades, en el que se indique el estado de salud del uniformado, así como la situación jurídica de los aprehendidos.