Como Jasmir Gustavo Ortiz Pardo fue identificado el patrullero que perdió la vida en medio de un ataque armado registrado en la tarde de este viernes 19 de septiembre en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.

De acuerdo con integrantes de esa institución, el uniformado estaba próximo a cumplir tres años ostentando el grado de patrullero y llevaba un año laborando en la estación de Policía de esa población del norte del departamento.

El uniformado buscaba proteger a las comunidades del barrio Carlos Alberto Guzmán cuando fue atacado con arma de fuego. | Foto: Suministrada

“Al momento de los hechos, el compañero adelantaba controles en esta parte del oriente de Puerto Tejada, sobre la vía que comunica este municipio con Candelaria cuando fue atacado con arma de fuego por un delincuente que integra una de las pandillas que delinque en el barrio Carlos Alberto Guzmán”, explicaron policías que laboran esta localidad.

También se conoció que el agresor tomó por sorpresa al uniformado cuando conducía la moto institucional y en compañía de otro uniformado, sin darle tiempo de defenderse. Ambos adelantaban labores de control en la zona.

En ese momento el sujeto le disparó en la cabeza, falleciendo en el lugar de los hechos. Sus compañeros, tras este hecho, buscando ubicar y capturar al responsable, pero fueron atacados a disparos cuando llegaron a este barrio, formándose un intercambio de disparos porque los policías accionaron sus armas de dotación para proteger sus vidas.

Literalmente, las comunidades de Puerto Tejada oran con el alma para que cese a violencia en este municipio. | Foto: Ezequiel Henao

“La Administración Municipal de Puerto Tejada, bajo el liderazgo de la alcaldesa Luz Adiela Salazar, lamenta profundamente el fallecimiento del patrullero de la Policía Nacional Jasmir Gustavo Ortiz Pardo, quien perdió la vida en un trágico suceso que ha conmocionado a toda nuestra comunidad”, fue el mensaje que compartieron las autoridades de ese municipio.

Por eso, y en señal de respeto, duelo y solidaridad con su familia, así como con los compañeros de la institución policial, la alcaldía informo a la ciudadanía suspensión de todos los eventos programados con motivo de la celebración del aniversario del municipio, hasta nueva orden.

Recordemos que cuando se registró este homicidio, las comunidades y autoridades adelantaban las celebraciones por los 128 de fundación de este municipio.

“La alcaldesa atendió el clamor de los puertotejadeños, porque consideramos que no existen por el momento las condiciones mínimas de seguridad para celebrar este fecha especial, sabemos que hay compromisos pactados con artistas y organizadores, pero ellos entenderán que por motivos de fuerza mayor es mucho mejor aplazar estos eventos, por el bien de la misma comunidad”, expresaron varios periodistas consultados por esta casa periodística.

Los municipios como Puerto Tejada y Guachené trabajan de forma conjunta para brindar seguridad a sus comunidades. | Foto: Alcaldía de Guachené, Cauca