Las autoridades de Ibagué reportaron el lamentable fallecimiento de un joven de 20 años que habría sido arrastrado por una corriente de agua que se formó en una vía de esa ciudad por las fuertes lluvias. El trágico hecho se registró en la madrugada de este domingo, 20 de abril, en inmediaciones de la avenida Mirolindo con calle 60.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Leandro Vera, explicó que el joven, al parecer, se habría ahogado tras quedar atrapado debajo de un vehículo.

Momentos de angustia se vivieron en Ibagué, cuando la comunidad trató de ayudar al joven atrapado, pero infortunadamente no se pudo hacer nada. Foto: tomada de vídeo. | Foto: El País

”La madre del joven manifiesta que se encontraban departiendo con su familia y su hijo. En el momento de retornar a su residencia, la inundación en el sector de Mirolindo causó que lo arrastrara varios metros, hasta quedar debajo de un vehículo”, dijo el funcionario.

También reveló que el alto nivel del agua y la fuerza de la corriente hicieron imposible que la persona lograra salir con vida.

La Administración Municipal lamentó este hecho y anunció el debido acompañamiento a los familiares de la víctima. Asimismo, se continuarán atendiendo las demás emergencias que se reportan en otros puntos de la ciudad, especialmente en la zona rural con el taponamiento de vías.

Finalmente, recordaron las líneas 123 y 119 para el reporte de alguna situación de emergencia y que los organismos de socorro de la ciudad puedan actuar oportunamente.

En marzo también se reportaron fuertes lluvias en este departamento, las cuales, según los organismos de socorro, afectaron a El Cural y Boquerón en sus túneles, además del sector de Coello Cocora por múltiples deslizamientos y la caída de material.

Unas 30 viviendas tuvieron afectación, al igual que la vía que conduce de Ibagué a Cajamarca por Coello Cocora, debido a la caída de material por derrumbes y movimientos en masa. Voluntarios de la Defensa Civil, en esa oportunidad, colaboraron para evacuar a las personas de las zonas de riesgo.

Aunque se reportaron personas lesionadas, estas fueron atendidas en centros asistenciales, sin mayores novedades.

En el municipio fue declarada la alerta naranja. | Foto: Cortesía Alcaldía de Ibagué

Como se sabe, en Colombia las lluvias suelen terminar hacia el mes de mayo o junio, marcando el fin de la primera temporada del año. Luego, se presenta una temporada seca que se prolonga hasta finales de agosto o principios de septiembre, cuando comienza la segunda temporada lluviosa, que se extiende hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

Asimismo, el Ideam alertó que el país enfrentará una temporada de lluvias más intensa de lo habitual entre los meses de marzo y junio de 2025, como se ha visto en gran parte del territorio nacional.