En Bogotá, los habitantes del barrio El Perdomo no salen de su asombro luego de que el pasado 17 de abril un insólito hecho enlutara a una familia. Y es que una adulta mayor que esperaba una ruta del Sitp en uno de los paraderos, poco después de salir de su vivienda, fue impactada por una llanta y murió en el lugar.
A través de redes sociales, los ciudadanos se han mostrado conmocionados por las imágenes que han circulado, pues en videos se aprecia el momento exacto del incidente.
Luego de que la llanta la golpeara, la mujer cayó al suelo inmóvil y, a pesar de que algunos testigos intentaron ayudarla, producto del impacto sufrió lesiones internas graves que la llevaron a la muerte.
Por el momento, las autoridades investigan el caso con el fin de esclarecer estos hechos y dar respuesta a los familiares de la víctima, quienes quieren conocer si hay responsables.
Según se conoce, se están manejando dos hipótesis sobre este incidente: la primera es que alguien lanzó la llanta desde una de las zonas altas del barrio El Perdomo y esta poco a poco fue tomando más velocidad. La otra posibilidad que se estudia es que un camión haya tenido algún percance, por lo que la llanta salió despedida.
Su familia la recuerda
Según reveló El Tiempo, Julia Isabel Quito, de 79 años, era una mujer cariñosa y alegre, pues su nieta la recuerda como “una gran mujer, con un carácter inigualable y también muy amorosa“.
Se conoció que la adulta mayor vivía en Bogotá hacía algunos años, pues anteriormente residía en Tunja. Tenía seis hijos y estaba presentando algunas condiciones de salud, por lo que estaba bajo tratamientos médicos en el momento de su muerte.
Por el momento, los seres queridos de Julia Isabel esperan los resultados de las investigaciones para saber cuál fue el motivo por el que una llanta a gran velocidad le causó la muerte.
¿Qué fue lo que ocurrió?
En videos obtenidos de las cámaras de seguridad de la zona que circulan en redes sociales, se puede apreciar el momento en el que la mujer de 79 años, identificada como Julia Isabel Quito, fue impactada por una llanta que bajaba a gran velocidad.
Sin embargo, antes del incidente, todo transcurría con normalidad. Eran las 11:00 a. m. y en las imágenes se aprecia cómo transeúntes y motociclistas circulaban por el lugar sin ser conscientes del peligro al que se enfrentaban.
Segundos después, Julia Isabel, que tenía una sombrilla en sus manos, recibió el golpe que causó la caída. Dos mujeres que caminaban por el mismo andén se apresuraron para auxiliarla.