Conforme avanza el caso de Jeffrey Epstein, quien fuera en su momento uno de los millonarios con más influencia en círculos de alto poder y quien terminó siendo conocido mundialmente por su pasado pedófilo, son cada vez más los documentos que dan cuenta de que varias agencias de seguridad sabían de las andadas de este hombre, quien fue encontrado muerto en la cárcel al a que había ido a parar, el 10 de agosto del 2019.

En esta ocasión, según lo ha revelado el FBI, se conoció que el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (Das) sabía desde el 2008 de las movidas que incriminaban a Epstein en delitos con menores de edad.

Según los documentos revelados por el Departamento de Justicia norteamericano, entre el séquito de Epstein se encontraban grandes figuras de la política mundial. | Foto: U.S Department of Justice

RTVC dio a conocer que el informe del FBI reportó la búsqueda secreta del pedófilo en Colombia por parte de agentes de esta institución, que cerró sus puertas luego de un decreto del 31 de octubre del 2011.

El hallazgo se logró luego de la desclasificación hecha por el gobierno norteamericano de cerca de 3 millones de informes en el que se muestra la relación entre Epstein y las investigaciones que centrales como el DAS realizaban en aquellos años.

Los informes dan cuenta de que la víctima que se estaría buscando en Colombia estaría en una universidad en Bogotá, luego de que el Departamento Administrativo de Seguridad recibiera el documento con el caso por parte del FBI.

Dichas investigaciones en contra del fallecido pedófilo se conocían en suelo norteamericano desde el 2006, en relación con lo que ya desde entonces era catalogado como “corrupción sexual contra menores de edad”.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, se ha visto salpicado en el escándalo, al aparecer con Ghislaine Maxwell, una de las principales implicadas en el caso Epstein. | Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos

En junio del mismo 2006, un documento del FBI daría cuenta del nivel de detalles de la investigación hasta ese momento: “El 24 de julio de 2006, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Agencia Residente de Palm Beach (PBCRA), abrió una investigación relacionada con actividad sexual ilegal entre el multimillonario Jeffrey Epstein y niños menores de edad. Al concluir la actividad sexual, los menores recibían sumas de dinero que oscilaban entre 200 y 1.000 dólares″, reza uno de los documentos desclasificados.

Cabe agregar que, dentro del círculo de allegados del multimillonario (en el que están magnates como Elon Musk y Bill Gates) se encuentra el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien ha aparecido en fotografías con Ghislaine Maxwuell, quien fuera la esposa de Epstein y en la actualidad cumple más de 20 años en una cárcel estadounidense bajo cargos relacionados con tráfico sexual de menores.