El Ejército Nacional anunció la creación de la línea de denuncia 107 Antiterrorismo, con el objetivo de poder prevenir o contrarrestar actos contra la seguridad nacional y combatir las acciones criminales de los grupos armados organizados.
La institución resaltó que este será un canal de comunicación entre el ciudadano y la Fuerza Pública, con el fin de recibir información oportuna que ayude a afectar o neutralizar factores de inestabilidad dentro del territorio nacional.
Las personas que informen de manera oportuna y veraz a través de esta línea, hechos que puedan atentar contra la seguridad, podrán recibir recompensas; así como la garantía de absoluta reserva de su identidad.
Lea también: Balance sobre el manejo del presidente Duque al tema de cultivos ilícitos y política de drogas
Otro de los objetivos de este nuevo canal es poder neutralizar, evitar o prevenir acciones terroristas, ubicar depósitos ilegales, laboratorios para el procesamiento de droga, secuestros, localización de cabecillas y miembros de grupos armados.
La línea, que contará con servicio las 24 horas del día y los siete días de la semana, tiene la capacidad de atender un alto volumen de llamadas para denunciar cualquier hecho o acción que vaya en contra de la Ley.
Tendrá priorizados los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Huila, Antioquia, Bolívar, Chocó, Arauca y Caquetá, donde estarán enfocados en desplegar operaciones militares en contra de los grupos armados.