En medio del luto y la angustia que envuelve a Colombia por el accidente fatal que acabó con la vida de 17 personas, de las que 16 eran estudiantes recién graduados, salió a la luz un angustiante relato de uno de los sobrevivientes.

Desde la cama de un hospital y aun en estado de shock, el joven contó cómo vivió los duros momentos previos y posteriores al siniestro vial ocurrido cuando el bus en el que se movilizaban se accidentó mientras cubría la ruta Tolú–Medellín.

El testimonio se conoció durante la visita del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a los centros asistenciales donde permanecen los 20 heridos.

Allí, uno de los estudiantes sobrevivientes relató que dormía al momento del impacto y que solo despertó al escuchar los gritos de pánico de sus compañeros.

“Yo venía dormido y, de un momento a otro, yo sentí los gritos y ya ahí no recuerdo nada”, afirmó el joven, quien se graduó de bachillerato hace apenas unos días junto a varios de los compañeros que perdieron la vida en el accidente.

En el bus iban aproximadamente 40 estudiantes. | Foto: Redes sociales: Antioquia Amanece

Aunque la mayoría de los lesionados se encuentra fuera de peligro, las autoridades confirmaron que tres personas permanecen en estado crítico y reciben atención especializada en Medellín.

El Mandatario Local precisó que algunos heridos están hospitalizados en el Hospital San Vicente Paúl del municipio de Remedios, mientras que otros fueron trasladados al Hospital Pablo Tobón Uribe y al Hospital San Vicente Paúl, en la capital antioqueña.

Rendón detalló que cuatro personas permanecen hospitalizadas a la espera de remisión, cinco están en observación médica, tres reciben atención en Yolombó y otras tres ya fueron dadas de alta.

“Esperamos que quienes están en observación puedan recuperarse muy prontamente. Tenemos todo el equipo psicosocial activado para acompañarlos en este momento tan doloroso”, dijo.

Entre tanto, las autoridades del departamento avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, registrado hacia las 5:40 de la madrugada en jurisdicción del municipio de Segovia.

La comunidad educativa se reunieron en las instalaciones de la institución para hacer una velatón. | Foto: Imagen tomada de la red social de Facebook del perfil: ADIDA

Aunque la información preliminar es limitada, una de las primeras hipótesis que se maneja es que el siniestro pudo haberse originado por un microsueño del conductor del vehículo, quien falleció en el lugar junto a los jóvenes recién egresados del Liceo Antioqueño.

El Gobernador lamentó profundamente lo ocurrido y pidió a los organismos competentes adelantar una investigación exhaustiva.

“La Gobernación de Antioquia ha activado todo el protocolo de asistencia para las familias, no solo de los fallecidos, sino también de quienes están heridos, con atención psicosocial. Esperamos que se conozcan las causas reales de esta situación tan lamentable que enluta estas festividades de todos los antioqueños”, indicó.