Voces de rechazo e indignación se han escuchado en las redes sociales tras darse a conocer un video que evidencia un presunto caso de violencia intrafamiliar en el que se ven involucrados una adulta mayor, de 83 años de edad, y su hijo menor.

En las imágenes, que se han viralizado en las últimas horas, se ve cómo las dos personas están en la terraza de una vivienda ubicada en Bogotá. La mujer está completamente desnuda y es bañada al aire libre por el hombre, incluso en horas de la noche, a pesar de las bajas temperaturas en la capital de la República.

Pese a los reproches de una de sus vecinas, que es precisamente quien grabó y difundió los videos, el hombre solo se limita a justifica su accionar.


Los hechos se presentaron en el barrio Santa Rosita de la capital del país, reveló el canal City TV.

"Son unos comportamientos inhumanos, porque es una señora de casi 90 años. Sacarla a las 9:30 de la noche y tirarle agua como un animal, no cabe en ninguna cabeza" indicó Carlos García, vecino, a ese medio.

Los familiares de la mujer, por su parte, le indicaron al canal que el presunto maltrato ocurrió sin su conocimiento ni consentimiento.

"El muchacho se encuentra un poco estresado porque por estos días está sin trabajo, no es disculpa para que él haya actuado así, cosa que yo no conocía", aseguró Armando Barajas, hijo mayor de la afectada.

Lea además: Mujer murió en accidente de tránsito en el nuevo Puente Pumarejo de Barranquilla

Barajas también indicó que sus vecinos le revelaron que la situación ya se había presentado en diciembre. Reiteró que no sabía de la situación, que sucedía mientras él estaba trabajando.

El hombre señalado de maltratar a su señora madre fue trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la localidad de Engativá, donde se inició un proceso en su contra.

Por su parte, la secretaría de Integración Social de Bogotá está a la espera de que se radique la denuncia ante la comisaría de la misma localidad, para visitar el predio e iniciar una investigación.