Las directivas de la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, aseguraron que no tienen nada que ver con el proceso en el que la SAE (Sociedad de Activos Especiales) pidió el desalojo de la fundación Paz Animal del terreno conocido como ‘Caballo Loco’, en Dagua, por una presunta actividad de explotación ambiental y loteos sin autorización.

Aunque el proceso se encuentra suspendido desde el jueves, la CVC aseguró que de ninguna manera busca el desalojo de Paz Animal, organización que protege a cerca de 300 animales que han sido abandonados o víctimas de maltrato.

La Corporación afirmó que su competencia sobre el lugar “solo se ha limitado a la verificación de presuntas infracciones ambientales y que en ningún momento tienen que ver con las acciones de la SAE”.

Lea también: Excombatientes en reincorporación recibieron predio para expandir proyecto agrícola

“De esta manera, se aclara que la actuación ambiental de la CVC no corresponde a ninguna decisión que esté adelantado la SAE ante el poseedor del predio, ni tampoco se han realizado visitas conjuntas con esa entidad”, afirmó la entidad en un comunicado.

“Conocemos de la permanencia de varios animales domésticos allí refugiados y esperamos que las diferencias entre las dos partes lleguen a buen término”.

La CVC hizo énfasis en que están buscando a las personas culpables de los daños ambientales que se han encontrado y que el director de la Corporación no se ha pronunciado sobre el proceso que hay entre la SAE y Paz Animal. El desalojo, por ahora, quedó suspendido.