Los habitantes del municipio de Rosas, Cauca y de las regiones aledañas del sur del país volvieron a quedar incomunicados por el deterioro de la vía alterna, debido a las lluvias.
Le puede interesar: MinTransporte explicó medidas que se adelantan por emergencia en Rosas, Cauca
El Ministerio de Transporte decidió habilitar la vía alterna mientras se adelantan las labores de remoción para abrir nuevamente el paso en la carretera principal.
Sin embargo, en las últimas horas la vía terciaria, que comunica las regiones de La Sierra y El Bordo, entre los departamentos del Cauca y Nariño, lleva 19 horas bloqueada debido a su pésimo estado; varios vehículos han terminado atrapados en el barro, producto de las lluvias en los últimos días.
Ante la situación, los lugareños han hecho frente ofreciendo sus casas como hotel a los visitantes que se encuentran en la zona a la espera de la apertura del paso. Otros se han convertido en transportadores, es el caso de Julio Cesar Calvache, quien por cien mil pesos lleva pasajeros en su moto de Cauca a Nariño y viceversa.
Guardar
Habitantes del sector han cuestionado la decisión tomada por el Gobierno, pues aseguran que la vía terciaria que se habilitó es una trocha difícil de transitar, sobre todo para los vehículos de carga pesada.