En las últimas horas las autoridades de Salud de Villavicencio indicaron que, tras practicar una segunda prueba diagnóstica, se confirmó el contagio por coronavirus de un hombre que salió el pasado viernes 1 de mayo de la cárcel de ese municipio.

El hombre recobró la libertad tras cumplir su condena y decidió realizar una fiesta en la vivienda de un familiar. Tras confirmarse su diagnóstico, los vecinos del barrio Marco Antonio Pinilla, donde se llevó a cabo la celebración, atacaron con piedras el inmueble.

Al menos cinco personas tuvieron contacto directo con el contagiado.

“Esta situación realmente debió no haber sucedido en la salida (de la cárcel), ya que esta persona todavía desconocía su resultado”, manifestó Tania Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio, en Blu Radio.

Lea además: Ya son cuatro los muertos por Covid-19 en Tuluá

Previo a este suceso se denunció que un interno del penal de Villavicencio, donde la cifra de contagiados con el nuevo coronavirus ya es de 508 personas entre privados de la libertad y personal del Inpec, hurtó cuatro televisores de un hotel al que fue trasladado para cumplir el aislamiento por la enfermedad.

“Tuvimos una lamentable situación con este hombre a quien en medio de la emergencia y procurando garantizarle las medidas de seguridad tras salir de la cárcel, se le dispuso un hotel a costo de la alcaldía, del cual se fue sin avisar y violando la cuarentena obligatoria de 14 días”, dijo la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano.