Este lunes se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de una de las víctimas del accidente aéreo que se registró en Chía, Cundinamarca, donde una mujer de 29 años de edad, al parecer auxiliar en salud, perdió la vida en las últimas horas. Así lo informó la Clínica de la Universidad de la Sabana.
A través de un comunicado, la entidad de salud aseguró que la víctima del accidente aéreo ocurrido el pasado sábado 31 de mayo había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos con un Trauma Craneoencefálico Severo (Glasgow 3/15) y permanecía con vida bajo pronóstico neurológico reservado.
No obstante, luego de recibir todos los cuidados médicos, la Clínica aseguró que, “Tras varios estudios, nuestros médicos intensivistas y neurólogos la declararon en muerte encefálica”.
Tras la lamentable noticia, la entidad expresó su solidaridad y apoyo a sus familiares y amigos de la víctima, de la que aún no se ha dado a conocer su identidad.
Cabe decir que, en el accidente también resultaron heridos otros cuatro tripulantes de la aeronave, una avioneta tipo ambulancia C206, de matrícula HK1925, que cubría la ruta entre Puerto Inírida y el aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá.
En ella, viajaban también Hernilda Moreno Gómez, de 59 años de edad, paciente; Eduardo Marín Hernández, de 31 años de edad, familiar acompañante; Carlos Alberto García Chica, piloto de la aeronave; y Laurhin Alejandra Guaqueta, médica de la aeronave.
Sobre estos, aún no se ha dado una actualización de su estado de salud. Sin embargo, en un primer momento, y ante el impresionante rescate del cuerpo de bomberos, se sabe que fueron sacados con vida del siniestro, y permanecen bajo supervisión médica.
Según se conoció, el piloto de la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la vereda La Fagua, en una finca en límites entre los municipios de Cajicá y Chía.
No obstante, las condiciones del terreno y la velocidad de la avioneta, hicieron que esta quedara totalmente destruida.
Al respecto, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, señaló que se encuentra trabajando en las investigaciones para establecer cuáles fueron las causas reales del accidente.
Cabe decir que, en el lugar de los hechos, no se presentó conflagración del avión, ni tampoco hubo afectaciones a pobladores del área.