Carlos Lehder, uno de los exnarcotraficantes más poderosos que tuvo Colombia, luego de haber pagado una condena de 33 años en Estados Unidos, volvió al país y ha visitado algunos de los lugares que solía frecuentar durante el tiempo que fue el gran capo.

Precisamente, tras su llegada al país, y luego de que se verificara que no tiene pendientes con la ley, se ha dedicado a anunciar su libro, en donde contará su verdad sobre la caída del cartel de Medellín, del cual fue fundador.

Carlos Lehder llegó al aeropuerto El Dorado y fue capturado, pero fue dejado libre tres días después.

Pero en medio de su estancia en Colombia, el también alemán de nacionalidad, visitó lugares que marcaron huella en su vida, antes de ser extraditado.

De esta manera, hace pocos días se le vio en la Posada Alemana, una mansión que construyó llena de excentricidades, entre las cuales estaba una estatua de John Lennon de tamaño real. La edificación se encuentra en Salento y actualmente está bajo la administración del Estado.

Precisamente, el Eje Cafetero fue una de las grandes zonas de influencia de Lehder, quien además ha recorrido algunos de los municipios que allí quedan.

En uno de los mensajes más recientes del excapo, le hace una promesa a uno de los pueblos más conocidos de dicha región: Circasia.

Por medio de un corto video difundido por el portal Noticias Circasia, Lehder le hace una promesa a sus pobladores.

El exnarcotraficante posó nuevamente en la que fue su finca. | Foto: Tomada de redes sociales

“Mi saludo muy especial a la comunidad de Circasia, recuerdo inmensamente los días y las épocas en las que yo paseaba en Circasia cuando era joven”, comienza diciendo Carlos.

Acto seguido, agregó que: “Les mando un saludo grandísimo, he recibido las felicitaciones que me han dado. Aprecio inmensamente el reconocimiento de que yo hice algunas obras a favor de la comunidad cuando yo era joven”.

Por último, prometió visitar dicho municipio en días recientes, seguramente como parte de la gira promocional de su libro.

“Me encuentro aquí cerca del aeropuerto; entonces, feliz de que eventualmente iré a visitarlos, iré a reconocer el inmenso progreso y la fama maravillosa que tiene Circasia de ser uno de los pueblos más hermosos de Colombia”, finalizó.

Es importante recordar que Lehder tenía pendiente una condena en Colombia por fabricación, tráfico y porte de armas y municiones, peor tras su llegada al país, las autoridades corroboraron que la orden de captura ya había prescrito, por lo que quedó en libertad de inmediato.