El rifirrafe que han tenido durante los últimos días el ministro del Interior, Armando Benedetti, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Carrillo, continua.

Esta vez Benedetti respondió a las declaraciones realizadas anteriormente por Carrillo, quien lo había señalado públicamente.

Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. | Foto: GUILLERMO TORRES

El director de la Ungrd señaló en La FM, que Benedetti “va a terminar en la cárcel”, debido a que, durante su gestión, detectó decisiones que atribuyó a órdenes del ministro del Interior, y que estaban relacionadas con nombramientos en el Fondo Adaptación.

Pero ahora es Benedetti quien aseguró que el director de la Ungrd estaría involucrado en presuntas coimas dentro de esa entidad.

Según explicó, cuando Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), dijo que realizaría unas denuncias sobre Carrillo,

“El muy hábilmente me pone a mí como un politiquero, y el como si fuera el niño bonito, para desviar la atención hacia mí y no contestar que era lo que le estaba diciendo Angie, que era un inepto, un ineficaz, que el porcentaje de ejecución llegaba al 8 % y que además de eso habían malos manejos y corrupción, tanto que ella puso unas denuncias penales”, contó Benedetti.

Ahora bien, sobre el cobro de coimas a contratistas y funcionarios de la Ungrd, que dio a conocer en un mensaje a través de X, el ministro aseguró que “todo se está recogiendo, porque a raíz de esa pelea conoció que se obran coimas por facturas retrasadas en la Ungrd de hasta el 25%.

Yo creería que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD ¿Dónde empieza todo el problema?, porque encargan a Angie Rodríguez del Fondo de Aceptación y él se molesta por eso. Él dice que nadie va a hacer lo que él ha hecho, y él no ha hecho nada”, mencionó el ministro.

Contra Luis Carlos Reyes

En su cuenta de X, Benedetti se refirió también al exministro Luis Carlos Reyes.

“Luis Carlos Reyes, alias Orejas. Es parte de una estructura criminal, lo dice Papá Pitufo en una grabación y también lo asegura en declaración juramentada un agente encubierto”, publicó.

Benedetti aseguró que existen grabaciones, informes y audiencias públicas de la Fiscalía en las que se menciona a Reyes en presuntos vínculos con estructuras de contrabando.

Esos detalles están en una audiencia pública que se dan en la Fiscalía y son complementadas con otras personas que se acercaron cuando yo estaba investigando esto”, insistió Benedetti.