Hay expectativa por las decisiones que se tomen este viernes en la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, donde con un escenario económico adverso el emisor tendrá que definir si reduce su tasa de interés, tal como lo han sugerido varios expertos.

Desde el 27 de abril de 2018 la tasa de interés es de 4,25%.

Lea también: "Esto no acaba con la cuarentena, debemos aprender a convivir con el virus": Duque

Es necesario tener en cuenta que debido a la contingencia que hoy asume el país a causa de la pandemia del coronavirus, la economía nacional se ha visto visiblemente afectada pues varios sectores productivos han tenido que frenar operaciones y la preocupación es creciente por el riesgo que corren miles de empleos en todo el país.

Al impacto económico que ha generado el COVID-19 se le suma el histórico desplome del petróleo por cuenta de la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, y sus inevitables repercusiones en la cotización del dólar.

"El aumento del desempleo y el doble choque recesivo a la economía -petróleo y epidemia- ameritan una respuesta de política contundente del lado monetario. ¿Esperará la Junta? ¿Ahora o después?", expreso el analista Jorge Restrepo desde su cuenta de Twitter.