El padre Joaquín Alberto, director del Banco de Alimentos, lanzó un llamado a la solidaridad nacional frente a la difícil situación que atraviesan las comunidades de Buenaventura y el departamento de Córdoba, gravemente afectadas por la temporada invernal.

Las intensas lluvias han provocado inundaciones, deslizamientos y el colapso de viviendas, dejando a cientos de familias en condiciones de vulnerabilidad extrema.

El Banco de Alimentos, que ha apoyado apoyo en momentos de crisis, enfatizó que la emergencia requiere una respuesta inmediata. Se necesitan donaciones de alimentos no perecederos, agua potable y elementos de primera necesidad como cobijas, kits de aseo y utensilios básicos para atender a las familias damnificadas.

El País, habló con el padre Joaquín donde lanzó un mensaje a los empresarios y personas naturales para dar su aporte a estas regiones vulnerables tras los últimos hechos ocurridos.

“Buenaventura nos necesita, Córdoba nos necesita, el invierno ha hecho estragos garrafales como lo han visto ustedes en los diferentes medios de comunicación”, comenzó diciendo el padre.

Agregó: “Ya es hora de actuar, ya es hora de no estar dando la espalda a la realidad que están viviendo nuestros hermanos. Tú como empresario, como persona natural, invitados a empezar a que esa caridad se haga verdadera y efectiva”, explicó.

Además, mencionó que desde el Banco de Alimentos, se encuentra a disposición de las regiones afectadas para que con la ayuda de los donantes, se pueda llegar a esos territorios y brindar la ayuda humanitaria que se requiere.

“Contamos con tu ayuda, queremos hacer una caridad organizada, efectiva que lo que tú dones llegue a esos niños, a esos abuelos, a esas personas que tanto necesitan de nosotros. Dios necesita de ti y de tu corazón solidario”, expresó el padre Joaquín.

Por otro lado, mencionó cuales son los canales de ayuda para que las personas se acerquen a donar. El lugar es detrás de tecnoquímicas, Calle 24 # 6-103 Banco de Alimentos de Cali.

La organización espera obtener una gran recaudación por parte de los donantes. | Foto: Cortesía del Banco de Alimentos de Cali

¿Qué se puede donar?

  • Alimentos no perecederos.
  • Agua.
  • Kits de primeros auxilios.
  • Elementos de higiene personal.

Por último, concluyó que en caso de no poder donar alguna de estas cosas, el Banco de Alimentos tiene una cuenta que se encuentra dispuesta a recibir las donaciones en efectivo. “Para hacer posible estas donaciones, necesitamos de tí”, fue el mensaje del padre Joaquín.

El Banco de Alimentos insistió en que la atención inmediata es clave para evitar que la crisis se prolongue y genere mayores impactos en la salud y el bienestar de las comunidades afectadas.