Sobre las 3:50 p.m. fue suspendido el servicio de TransMilenio en las estaciones Normandía, Modelia y Portal Dorado por presencia de un paquete sospechoso.
“Se retornan servicios en la estación Avenida Rojas. En el punto hace presencia equipo de antiexplosivos siguiendo el protocolo”, precisó TransMilenio en sus canales oficiales de información.
Por fortuna, diez minutos más tarde, la Policía de Bogotá informó negativo para el paquete sospechoso. “Se habilita paso para la flota troncal, operación normal para las estaciones, Portal El Dorado y los alimentadores”.
TransMilenio también precisó sobre las 4:14 p.m. que por movilización ajena a la operación, se suspendió el servicio en la estación Gobernación. “Personas caminando por el carril mixto y el troncal sentido occidente-oriente, se presentan mayores intervalos de tiempo en los servicios de la troncal calle 26″.
Entretanto, los usuarios reclamaron: “Por qué no avisan antes de que la gente ingrese a las estaciones aledañas. La estación Recinto Ferial está llena de gente esperando”; “como siempre los usuarios del sistema TM son los que pagan las consecuencias de cualquier manifestación”; “porque las manifestaciones no las hacen en barrios estratos 5 o 6 frente a las casas de políticos y empresarios así si llamarían la atención de los que deben buscar soluciones, pero siempre afectan a la gente de TransMilenio que en su mayoría son asalariados buscando llegar a casa”. Han sido algunos de los reclamos en redes sociales.
Mientras que a las 4:42 p.m. se suspendió la operación en las estaciones Recinto Ferial y Ciudad Universitaria. “Los servicios G-K 43 y B-K 16 retornan en Ciudad Universitaria”.
TransMilenio indicó a las 5:00 p.m. informando la suspensión del servicio en las estaciones: Concejo de Bogotá y Centro Memoria. “Continúan sin servicio: Recinto Ferial y Ciudad Universitaria. Se realizan retornos para los servicios G-K 43 y B-K 16 en la estación CAD”.
El más reciente reporte que entregó TransMilenio fue a las 5:25 p.m. indicando que continúa suspendido el servicio en las estaciones: Concejo de Bogotá, Centro Memoria, Recinto Ferial y Ciudad Universitaria.
Bus de TransMilenio arrolló a pasajero
El pasado miércoles, 4 de octubre, se reportó un terrible accidente que involucró un bus de TransMilenio en la estación Fucha, en el sur de Bogotá, donde fue arrollado un pasajero, quien al parecer, pretendía colarse por el carril exclusivo del servicio de transporte masivo.
De acuerdo con los testigos del hecho, el hombre habría perdido parte de su pierna izquierda tras el accidente. Entretanto, los presentes intentaron auxiliarlo.
Según las hipótesis que maneja TransMilenio, la persona había cruzado la vía de forma irregular para tratar de entrar sin pagar su pasaje a la estación por uno de los accesos laterales.
Después, conforme adelantó el noticiero Red+ Noticias, el hombre perdió el equilibrio y cayó al asfalto. Posterior a ello, desafortunadamente pasó un biarticulado y lo atropelló.
También se conoció que TransMilenio se solidarizó con el afectado y lamentó lo ocurrido, pero al mismo tiempo hizo una advertencia para los demás ciudadanos bogotanos que se movilizan a diario en el sistema de transporte masivo para evitar en el futuro este tipo de incidentes.
“Hacemos un llamado fuerte de atención a quienes hacen este tipo de maniobras para que respeten las normas viales y no pongan en riesgo su vida, ni la de los demás usuarios que se transportan en los buses, por evadir el pago del pasaje”.
Además, es de suma importancia recordar que colarse al sistema de transporte bogotano o de cualquier otra ciudad del país puede acarrear diversas multas económicas, además de que colarse puede resultar en una práctica bastante arriesgada en la que las personas exponen no solo su propia vida sino la de los demás usuarios.