En horas de la mañana de este martes, 5 de marzo, se presentó una emergencia en la vía al Llano. Sobre las 7:23 a.m., un carrotanque que se movilizaba por el corredor vial, al parecer perdió el control del vehículo, se salió del corredor y terminó estrellándose contra la vegetación aledaña.

Debido a que transportaba una sustancia inflamable, al momento del choque se produjo un incendio. Inmediatamente, los organismos de socorro llegaron al lugar para atender la novedad.

Accidente en vía al Llano | Foto: Tomada de la cuenta en X: @CoviandinaSAS

Mientras tanto y por seguridad, se realizó el cierre total de la vía sobre en el Kilómetro 76 sentido Villavicencio-Bogotá. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del conductor.

“(7:52 am). Continúa cierre en el K76+000 sentido Villavicencio-Bogotá por atención de emergencia (vehículo de carga pierde control y sale de la vía generando conato de incendio). Esté atento a las indicaciones del personal autorizado. Seguiremos informando”, indicó Coviandina, concesionaria a cargo de la vía al Llano.

Reabren paso en la vía al Llano

A la altura de las 8:46 de la mañana, Coviandina anunció la habilitación del paso en la vía al Llano.

Tras atender el accidente del camión, las autoridades lograron reabrir este importante corredor que comunica Bogotá y Villavicencio.

De acuerdo con la concesionaria, el paso fue habilitado con una reducción de carril, en el sentido Villavicencio-Bogotá. Sin embargo, se recomendó a los conductores transitar con precaución para evitar accidentes.

“Las autoridades habilitan el paso vehicular (reducción de carril) en el K76+000 sentido Villavicencio-Bogotá. Transite con precaución y conserve su distancia para evitar siniestros viales. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad!”, publicó Coviandina a través de la red social X.

Por otro lado, Coviandina informó que también hay reducción de carril en los túneles Oro Perdido y Sáname por trabajos de mantenimiento, por lo que las autoridades de movilidad piden paciencia al transitar por este corredor vial.

Mantenimiento en la vía al Llano | Foto: Coviandina