El proceso es contra alias JJ y Huevo e pisca, quienes tendrán que responder por los delitos de secuestro simple agravado, tortura en persona protegida y acceso carnal violento agravado en persona protegida.
La Fiscalía informó que ya radicó el escrito de acusación contra los exparamilitares Alejandro Cárdenas Orozco, alias JJ y Jesús Emiro Pereira Rivero, alias Huevo e Pisca, por la agresión a la periodista Jineth Bedoya Lima, ocurrido el 25 de mayo del 2000. El ente acusador, les imputó los delitos de secuestro simple agravado, tortura en persona protegida y acceso carnal violento agravado en persona protegida.
Cabe recordar que en junio pasado, un fiscal de derechos humanos pidió la libertad de Alejandro Cárdenas Orozco, alias JJ, y además lo desvinculó del proceso de Bedoya. Sin embargo, la Fiscalía se retractó de la decisión del fiscal delegado, y tuvo que ordenar la medida de aseguramiento a Cárdenas nuevamente, quien junto a Pereira se encuentran recluidos por este caso en establecimiento carcelario. Por este mismo caso, Mario Jaimes alias El Panadero enfrenta un juicio, al no aceptar los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento. La periodista Jineth Bedoya fue secuestrada, torturada y abusada sexualmente cuando realizaba una investigación periodística en la cárcel Modelo de Bogotá.