El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali reportó que en horas de la mañana de este sábado 29 de noviembre del 2025 ocurrió un incendio estructural en una edificación de tres niveles de uso mixto.

El primer piso, en donde funciona un establecimiento comercial, quedó totalmente quemado.

Los hechos sucedieron en la Carrera 26 M 2 # 123 -04, en el barrio Calimio Decepaz del nororiente de la capital del Valle del Cauca.

El organismo de socorro se dirigió hacia el lugar de los hechos junto a dos máquinas con ocho unidades y un carro tanque con dos unidades. Acompañados de una ambulancia con dos paramédicos.

Según las versiones preliminares, el establecimiento comercial afectado casi en su totalidad se trata de un local de venta de celulares. Las llamas se extendieron con mucha velocidad por toda la estructura, lo cual forzó a que vecinos de viviendas cercanas evacuaran de manera inmediata para esperar a que los bomberos realizaran sus labores que mitigaran la emergencia.

Todo indica que el establecimiento comercial en el primer piso se trata de una tienda de venta de celulares. | Foto: El País

Hay pérdidas materiales de manera significativa a causa de las llamas. No obstante y afortunadamente, todo indica que no hubo personas heridas o víctimas mortales, ya que las llamas no alcanzaron a propagarse en las viviendas aledañas.

Tras la rápida intervención de los Bomberos de Cali, las autoridades competentes abrieron investigaciones sobre esta emergencia, con el propósito de descubrir cuál fue el origen del fuego en la edificación de los tres pisos para posteriormente tomar las medidas necesarias que contribuyan a que en un futuro ocurra un hecho similar.

El reporte de los Bomberos

Se encuentran en materia de investigación el origen de este incendio sucedido en una edificación del barrio Calimio Decepaz. | Foto: El País

Aunque aún no se confirma el reporte del incendio, los Bomberos de Cali le confirmaron a El País que tanto ellos como otros organismos siguen haciendo trabajos en el lugar.

“No nos han dado el reporte total porque aún se encuentran trabajando en el control, la liquidación y la investigación de las causas del incendio”, indicó una funcionaria de los Bomberos a este medio de comunicación, enfatizando de que se desconocen los orígenes de las llamas.

Asimismo, aclararon que la emergencia fue controlada aproximadamente a las 7:30 de la mañana, luego de que comenzará a las 6:15 a.m. cuando la comunidad lo alertó a los Bomberos.

Para prevenir hechos similares en los próximos días, el organismo de socorro insta a la ciudadanía caleña no dejar conectados varios elementos en un tomacorriente eléctrico, especialmente en estas épocas de Navidad, cuando se conectan luces que adornan las decoraciones navideñas.

“Cualquier novedad, por favor reportarla a la línea 119″, invitó la funcionaria que entregó el reporte que entregó a este diario el reporte de la emergencia en Calimio Decepaz.