Un trágico accidente de tránsito, que involucró a una motocicleta de la Policía y una camioneta Renault Duster de color gris, dejó sin vida a un patrullero de esta institución.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de un establecimiento comercial, en el que se puede ver la forma en la que el vehículo arrasa a una moto de la Policía que iba transitando en compañía de otra a una alta velocidad.
Cuando la moto terminó impactada, se puede ver que el vehículo particular frena bruscamente por lo sucedido y se estrella con un poste de luz, haciendo que algunos de los cables se fueran para abajo.
Los hechos sucedieron a altas horas de la noche del viernes 9 de enero del 2026, aproximadamente a las 11:30 p.m., en la esquina de la Calle 23 con Carrera 3 en pleno centro de Cali, exactamente en el barrio San Nicolás.
La Policía Metropolitana de Cali le confirmó a El País que el uniformado que iba manejando la motocicleta impactada falleció por estos hechos en el mismo lugar. Se trata del patrullero Andrés Felipe Castañeda Estupiñán, de 25 años de edad, quien era oriundo de Tumaco, Nariño, y llevaba dos años de servicio al interior de la institución policial.
Este medio de comunicación también pudo conocer por parte de la Policía que la persona que se encontraba al volante de la camioneta Renault Duster es una joven mujer de 18 años de edad, cuyo nombre no ha sido revelado de manera pública.
El patrullero Castañeda Estupiñán iba acompañado en la moto por otro uniformado, el también patrullero Juan Diego Girón Pulecio, quien estaba como tripulante resultó gravemente herido y fue trasladado a la Clínica Cali, en donde se encuentra remitido y recibiendo la atención médica especializada para estabilizar su estado de salud.
Posterior a estos hechos, tanto la Secretaría de Movilidad de Cali como la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana son las autoridades encargadas que han abierto las investigaciones al respecto, con las que se espera esclarecer si la culpabilidad del siniestro vial fue de la joven conductora de la camioneta particular o del patrullero.
En ese sentido, se espera que sean citados tanto la conductora como el patrullero Juan Diego Girón para que den sus versiones sobre este lamentable suceso.
De otro lado, hace un mes, exactamente el viernes 5 de diciembre del 2025, ocurrió un suceso similar en la vía Yumbo–Dapa cuando un accidente de tránsito cobró la vida de dos uniformados de la Policía. La motocicleta en que ambos se movilizaban se salió de la carretera en extrañas circunstancias.