Una denuncia ciudadana que llegó a El País alertó sobre hechos de inseguridad en el barrio Santa Anita. Según el reporte, un habitante de calle habría protagonizado varios incidentes en el sector, incluido un caso ocurrido el domingo 7 de junio, cuando agredió a un residente.

Según el relato del afectado, el incidente ocurrió cerca de las 8:00 a. m. cuando se movilizaba en su carro. En ese momento, observó a un hombre que corría por el sector llevando varios tubos.

“Yo iba saliendo de mi unidad y él venía corriendo, traía como unos tubos. Sospechamos que los había hurtado. Empezó a tirar piedras y, por más de que intenté acelerar rápido en el carro, una piedra me impactó”, relató el afectado.

Las imágenes de una cámara de seguridad registraron el momento en que el hombre arroja una piedra hacia el vehículo, material que fue compartido por el denunciante a este medio.

El ciudadano señaló que, tras la agresión, decidió bajar del carro y, junto a otros vecinos, retuvo al hombre mientras llegaban las autoridades. Según explicó, la decisión se tomó luego de que varios residentes identificaran al mismo sujeto en otros episodios ocurridos en la zona.

Además, expresó que personal de vigilancia de otro conjunto le manifestó que ya habían visto al hombre cerca de vehículos estacionados. “Nos dijo que lo había visto cerca de un carro, con la intención de quitarle los espejos, y por eso lo correteó”, indicó.

Respecto a las razones de la agresión, el hombre manifestó que se sentía perseguido y que por ese motivo lanzó la piedra. No obstante, la víctima dijo que se movilizaba en dirección contraria y en ningún momento lo estaba siguiendo.

La agresión provocó daños en el vehículo del residente, ya que la piedra impactó uno de los vidrios del automotor. El afectado señaló que, pese a lo ocurrido, no hubo personas lesionadas. “Afortunadamente no iba con pasajeros”, comentó.

La piedra lanzada por el hombre alcanzó el vehículo y ocasionó daños en uno de sus vidrios. | Foto: Suministrada a El País

Buscan a los familiares

A la espera de las autoridades, los vecinos le preguntaron por su identidad y por algún dato que pudiera ayudar a localizar a sus familiares. Según el denunciante, el hombre respondió a algunas preguntas y manifestó que sus familiares residirían en el sector de Siloé.

Los vecinos aseguran que la presencia frecuente del hombre en el sector ha generado inquietud entre varios de los habitantes de Santa Anita.

Además, señalan que existirían reportes sobre hurtos y daños a bienes e infraestructura ocasionados por el mismo hombre.

Habitantes del sector aseguran que buscan que familiares del hombre puedan intervenir ante los repetidos reportes sobre su comportamiento en la zona. | Foto: Suministrada a El País

Tras la retención realizada por los residentes, uniformados de la Policía llegaron al lugar para atender el caso. Los agentes identificaron al hombre y adelantaron el procedimiento correspondiente.

“Cuando llegó la Policía, dijo que ya lo habían reportado porque en otra ocasión quebró la ventana de un carro y también lo habían visto hurtando. Nos entregaron la notificación y nos indicaron que se lo iban a llevar a la estación”, comentó el denunciante.

Más allá de exponer lo sucedido, el vecino aseguró que su intención principal es que la situación pueda ser conocida por familiares o personas cercanas al hombre involucrado.

“Solo queremos prevenir a las personas por si lo ven o a la familia”, manifestó el denunciante, quien reiteró que el propósito de dar a conocer el caso es alertar sobre lo ocurrido.

El País invita a sus lectores a enviar sus denuncias o noticias positivas al canal de WhatsApp 311 629 9843, junto con la información del caso y el material fotográfico.