Un motociclista en Cali ha generado indignación entre la ciudadanía, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se ve al sujeto realizando peligrosas maniobras en su vehículo, mientras avanza por el carril de uso exclusivo para el MÍO.
En las imágenes se ve al inicio al hombre avanzando a una alta velocidad por una avenida en el Oriente de Cali, para luego ingresar por el carril del MÍO que conecta con la Troncal de Aguablanca.
Después, el sujeto continúa en esa vía y empieza a elevar la llanta delantera del vehículo en repetidas oportunidades, y hasta subiendo las piernas en el cojín de la moto.
Como si fuera poco, el infractor se pone de pie con el vehículo en movimiento y esquiva a otras personas que también se movilizan por esa calle.
El video generó una ‘ola’ de críticas entre los caleños, quienes calificaron las maniobras, que parece divertir a quien lo realiza y a la persona que lo graba, como un acto de irresponsabilidad, ya que además de arriesgar su vida, podría atentar contra otra persona que pase la calle.
Además, la invasión al carril del MÍO por parte de vehículos no autorizados también es un comportamiento sancionable, según las normas de tránsito.
Por el momento, las autoridades de tránsito no se han referido al hecho, aunque en el video se ve con claridad la placa de la moto del infractor.
Entre los comentarios de la ciudadanía se generó un debate, ya que las personas piden que haya mayores controles por parte de agentes de tránsito, especialmente en los carriles del MÍO y avenidas, que son unos de los lugares donde más se presentan contravenciones.
Sin embargo, otros usuarios en redes sociales recordaron que aunque la Secretaría de Movilidad ha realizado controles en estas zonas de la ciudad, muchas veces los ciudadanos que cometen las faltas agreden a los funcionarios e intentan evitar las sanciones a toda costa, sin importar que infringan en más faltas.