Un episodio de confrontación alteró la jornada de movilizaciones que tuvo lugar este jueves, 7 de agosto, en varias ciudades del país en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En Cali, seis personas ajenas a la marcha oficial se enfrentaron con manifestantes en pleno centro de la ciudad, generando momentos de tensión que obligaron a la intervención de la Policía, según quedó en evidencia en los videos capturados por El País.

El hecho ocurrió sobre el mediodía en la calle 5 con carrera 7, uno de los puntos donde se concentraban los asistentes a la movilización convocada por el partido Centro Democrático.

Según testigos, el grupo de ciudadanos portaba una pancarta con la frase “Uribe Culpable”, lo que generó reacciones inmediatas entre algunos participantes de la marcha.

Los enfrentamientos comenzaron cuando varias personas intentaron arrebatar el cartel. El forcejeo se convirtió en una serie de empujones y golpes que se extendió por varios minutos.

En videos difundidos se ve cómo los involucrados caen al suelo, intercambian gritos y forcejean ante la mirada de otros asistentes. Una persona fue golpeada en la cabeza, pero, al parecer, no se reportaron heridos de gravedad.

La Policía de Cali, consultada por este medio, señaló que no hay un proceso de identificación de los agresores, ya que hasta el momento no se han recibido denuncias formales.

“Ahora el paso a seguir es que los que se sintieron agredidos vayan a la Fiscalía a colocar la denuncia para que comiencen las investigaciones correspondientes”, explicó el funcionario.

Un episodio de confrontación alteró la jornada de movilizaciones que este miércoles tuvo lugar en varias ciudades del país en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez. | Foto: Jorge Orozco/ El País

La movilización en Cali, a diferencia de otras regiones del país donde se desarrolló sin alteraciones, se vio marcada por este episodio que interrumpió momentáneamente el avance de la marcha en el centro de la ciudad.

Hasta el momento, ni los organizadores de la movilización ni la Alcaldía de Cali han emitido declaraciones sobre lo ocurrido.

Las imágenes del enfrentamiento continúan circulando en plataformas digitales, mientras se espera que posibles afectados tomen las acciones legales correspondientes.

Hasta el momento, ni los organizadores de la movilización ni la Alcaldía de Cali han emitido declaraciones sobre lo ocurrido. | Foto: El País

Entre tanto, las autoridades locales permanecen atentas a la radicación de denuncias que permitan abrir una investigación formal sobre los hechos. La situación ha generado inquietud entre ciudadanos y observadores que siguen de cerca el desarrollo de este tipo de movilizaciones en la ciudad.