La Secretaría de Movilidad de Cali compartió un pequeño video a través de sus redes sociales en el que se puede observar un momento conmovedor para la ciudad y que refleja el compromiso por ser un buen ciudadano caleño.

En el clip, que fue grabado desde el interior de un carro, al parecer movilizándose por el puente de Alfonso López, al nororiente de la capital del Valle del Cauca, se ve a un agente de tránsito con su uniforme y casco al lado derecho de la infraestructura, ayudando a movilizar a un ciudadano en condición de discapacidad que se encontraba en silla de ruedas.

Este acto del uniformado demuestra que su labor puede ir más allá de su principal servicio de controlar el tráfico en las distintas calles de Cali. Por lo tanto, para muchos el mensaje de este agente hacia sus demás colegas es que también pueden servir a la comunidad, al mismo tiempo en que realizan sus ocupaciones.

Los agentes no han sido bien vistos recientemente por muchos ciudadanos, dado a los estrictos operativos de control que realizan en la ciudad. Foto de José L. Guzmán. El País. | Foto: El País

“Hoy recibimos un video que refleja el compromiso y la empatía de nuestros agentes de tránsito. En él, un agente acompaña a un ciudadano en condición de discapacidad, demostrando que su labor también es apoyar y cuidar a la comunidad”, mencionó la dependencia del Tránsito de la Alcaldía de Cali.

Además, resaltó que este tipo de actos invita a que los caleños introduzcan en su cultura la solidaridad y humanidad con aquellos ciudadanos que necesitan una mano para recorrer las calles.

“Acciones como esta nos recuerdan que la caleñidad se vive con solidaridad, respeto y humanidad”, enfatizó la Secretaría de Movilidad.

Al hacerse viral el video en las redes sociales, distintas personas dieron su opinión sobre el hecho en los comentarios de descripción. Mientras algunos elogiaron el acto del agente de tránsito, otros escribieron comentarios con un tono de humor.

“Ellos son así”, “Qué lindo eso”, “Ese señor mantiene en el puente de López bajando de norte a sur”, “Es que no todo es malo, no solo podemos mostrar descontento, enojo, la labor de muchos funcionarios, de la mayoría diría yo, es de agradecer, no solo porque es ‘su trabajo’ como muchos dicen, si no por su compromiso y entrega. Vamos a recuperar a Cali", “Eso se llama educación, empatía, amor por el prójimo”, “Afortunadamente algunos agentes aún conservan el valor de la empatía”, “Ojalá todos los guardas fueran así”, fueron algunos de los comentarios de los internautas en la publicación.