A tan solo un día del concierto de Bad Bunny en Medellín, siguen apareciendo en redes sociales casos que reafirman los elevados costos de hospedaje en la capital antioqueña durante la gira ‘Debí Tirar Más Fotos World Tour’.

Las denuncias sobre tarifas consideradas desproporcionadas han llevado a algunos asistentes a buscar alternativas poco comunes para no cancelar su asistencia al evento y tampoco afectar de manera significativa su economía.

Uno de esos casos se volvió viral luego de ser compartido por el creador de contenido caleño conocido como ‘Mango Viche’, quien relató la historia de un turista internacional que decidió alojarse en Cali y desplazarse únicamente el día del concierto a Medellín, regresando posteriormente a la capital del Valle del Cauca para descansar y disfrutar de otros planes culturales.

La situación, según explicó ‘Mango Viche’, se originó tras la cancelación inesperada de una reserva de hospedaje en Medellín, que el turista había realizado con cerca de tres meses de anticipación.

El creador de contenido contó que su seguidor lo contactó luego de recibir la notificación de que el inmueble reservado presentaba un daño, razón por la cual no podrían alojarlo, a pocos días del evento.

“El señor es un seguidor mío que decidió comprar boletas para Bad Bunny. Tenía todo listo, pero hace una semana le cancelaron la reserva. Él había pagado alrededor de 1.500 dólares y empezó a buscar otras opciones en Medellín, pero no encontraba nada”. A diferencia de otros casos similares, explicó que la reserva no se había hecho a través de plataformas digitales, sino por medio de una oficina de arriendos.

Ante la dificultad para encontrar alojamiento en Medellín y con el compromiso de cumplirle a su hija la promesa de asistir al concierto, el turista consideró venir a Cali, pese a no tener familiares ni conocidos en la ciudad. Fue entonces cuando pidió ayuda al creador de contenido para conseguir un lugar donde hospedarse.

‘Mango Viche’ logró encontrar un apartamento en el sector de La Flora, al norte de Cali, con espacio para tres personas, por un valor de 2 millones de pesos por el fin de semana. Aunque inicialmente pensó que el precio era alto, decidió compartir la opción con su seguidor.

“Yo creí que no la iba a tomar, porque con esa plata pago varios meses de arriendo, pero cuando le comenté, me dijo de una: ‘¡Dale, lo tomo!’”, recordó.

El creador de contenido relató que, el extranjero prefirió pagar dos millones de hospedaje, taxis y vuelos, que pagar solo 20 millones por un arriendo en Medellín el fin de semana. | Foto: El País

Según el relato, el turista explicó que, incluso sumando los vuelos y los traslados, le resultaba mucho más económico hospedarse en Cali que en Medellín.

El plan consistía en llegar el viernes a la capital vallecaucana, viajar el sábado a Medellín para asistir al concierto, salir a rumbear tras el evento, esperar hasta el amanecer del domingo y regresar en un vuelo temprano a Cali para descansar, antes de volver a su país el lunes.

Uno de los factores determinantes para tomar la decisión fue el costo de los alojamientos en Medellín, que, según le comentó el turista a ‘Mango Viche’, estaría oscilando entre 20 y 25 millones de pesos por el fin de semana, o incluso más. “Me dijo que le salía más barato venir a Cali, aún con vuelos y taxis”, aseguró.

Además del ahorro económico, el visitante también señaló que, vio en Cali la posibilidad de conocer la ciudad y disfrutar de su oferta cultural, con planes que incluyeran ir de rumba y a la conocida Calle de la Salsa.

Por último, el creador de contenido relató que este no sería un caso aislado, pues durante una transmisión en vivo, otra persona le contó que, por motivos laborales, debía estar en Medellín un fin de semana y optó por hacer lo mismo debido a los altos costos. “Me dijo que un vuelo ida y vuelta de Cali a Medellín puede costar lo que allá te cobran hasta en un almuerzo”, concluyó.