El año pasado La Locura, empresa vallecaucana de alimentos, cumplió 40 años de operaciones en la región, consolidándose como un referente en Cali y el suroccidente del país.
Según voceros de la compañía, en este momento buscan seguir expandiéndose con algunas de sus líneas de negocio en otras regiones.
La gerente, Vanessa Zapata, le contó a El País, que incluso la compañía tiene abierta una convocatoria para llenar varias vacantes, por lo que desmintió lo que se publicó, recientemente en redes sociales, donde se hablaba de que la empresa había cerrado 20 puntos de venta, dejando sin empleo a muchas personas.
La ejecutiva aseguró que, por el contrario, La Locura está contratando nuevo personal y aclaró que “lo que pasó en diciembre es que cuatro puntos de venta, de los noventa que tenemos, que presentaban bajo tráfico, se están reubicando a zonas de mayor tráfico”.
Añadió, además, que la empresa está en un plan de expansión en la línea de congelados en supermercados y tienen un plan de internacionalización de la marca con los snacks.
“Es una información falsa. No hemos sacado a una sola persona. Si algunos se retiran es porque estaban por la temporada y ahora estamos contratando para personal de puntos de venta o para reemplazos por vacaciones”, reiteró.
Actualmente, la organización cuenta con alrededor de 90 puntos de venta que generan más de 350 empleos.
Según destacó la gerente, la compañía mantiene capacitaciones permanentes para el personal de ventas nuevo y dijo que, en promedio, entran seis personas cada semana, porque es una área de mucha movilidad.
Explicó también la ejecutiva que la empresa, a parte de sus puntos de venta en el suroccidente colombiano, tiene un gran enfoque en la industrialización de la línea de congelados para llegar a nivel nacional.
Con la ampliación en esta la línea de industrializados esperan entrar a otras ciudades como Bogotá, sin embargo, afirmó que con varios de los productos de la organización ya están en los principales supermercados.
La Locura tiene presencia en el Eje Cafetero, Cauca y Valle del Cauca.
Actualmente, la compañía cuenta con varias marcas en el mercado: La Locura, conocida por los pasteles, Buller (carnes frías) y Delicity (Snacks), entre otras.
La empresa ha recibido reconocimientos por la Asamblea Departamental, el Concejo de Cali y la Cámara de Comercio como empresa emblemática y pujante de la región.